Propician la incorporación de travestis, transexuales y transgéneros en las oficinas del Estado chaqueño
Diputados provinciales de la comisión de Legislación del Trabajo anticipan dictamen favorable al proyecto que promueve la incorporación de travestis, transexuales, y transgéneros en organismos públicos y privados. Pretenden el tratamiento de esta iniciativa el miércoles 14.
La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco se reunió con la presidencia de la diputada provincial Liliana Spoljaric. Estuvieron los diputados provinciales Carina Batalla, Alejandro Aradas, Enrique Paredes, Livio Gutiérrez y Andrea Charole.
En este ámbito, se adelantó un dictamen favorable a la iniciativa que propicia la incorporación de travestis, transexuales, y transgéneros en organismos públicos y privados.
Este proyecto es autoría del diputado provincial Daniel Trabalón y fue analizado en la comisión de Legislación del Trabajo con la intención de poder sancionar la ley en la sesión del próximo miércoles 14 de noviembre. El objetivo es que el sector público y privado tenga un cupo laboral no inferior al 1 por ciento para personas travestis, transexuales y transgénero que posean idoneidad para el cargo.
De ser sancionada como ley, la provincia del Chaco deberá promover la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. Con ese fin se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.
El Estado provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1 por ciento) de la totalidad del personal por cada ente.
Te puede interesar
Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación
La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma
CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral
En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.