Propician la incorporación de travestis, transexuales y transgéneros en las oficinas del Estado chaqueño

Diputados provinciales de la comisión de Legislación del Trabajo anticipan dictamen favorable al proyecto que promueve la incorporación de travestis, transexuales, y transgéneros en organismos públicos y privados. Pretenden el tratamiento de esta iniciativa el miércoles 14.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-18-11-07-01
Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco se reunió con la presidencia de la diputada provincial Liliana Spoljaric. Estuvieron los diputados provinciales Carina Batalla, Alejandro Aradas, Enrique Paredes, Livio Gutiérrez y Andrea Charole.

 

 

En este ámbito, se adelantó un dictamen favorable a la iniciativa que propicia la incorporación de travestis, transexuales, y transgéneros en organismos públicos y privados.

 

 

Este proyecto es autoría del diputado provincial Daniel Trabalón y fue analizado en la comisión de Legislación del Trabajo con la intención de poder sancionar la ley en la sesión del próximo miércoles 14 de noviembre. El objetivo  es que el sector público y privado tenga un cupo laboral no inferior al 1 por ciento para personas travestis,  transexuales y transgénero que posean idoneidad para el cargo.

 

 

De ser sancionada como ley, la provincia del Chaco deberá promover la  inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. Con  ese fin se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

 

 

El Estado provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1 por ciento) de la totalidad del personal por cada ente.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.