Presupuesto 2.019: Hacienda recibe al SEJCh

Legisladores provinciales que forman parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. La entidad sindical plantea que el Presupuesto 2.019 garantice ascenso automático a trabajadores de ese Poder y respalda los cambios para la Ley de Tasas.

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En audiencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) pidió que el Presupuesto 2.019 garantice el ascenso automático a trabajadores del Poder Judicial. Además dio respaldo al proyecto de Ley por el cual se propone la modificación de la Ley de Tasas. Por su parte, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ), titular de la comisión, adelantó que la intención es emitir un dictamen sobre el presupuesto en la ultima reunión de comisión de noviembre.

 

 

Acompañaron a Pedrini durante la mañana de este lunes, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Rubén Aquino y el presidente de la bancada oficialista Hugo Sager. Mientras que por el sindicato judicial  acompañaron Juan Quintana, secretario adjunto; el secretario de Acción Social, Mariano Gauto; los delegados Susana González y Alejandra Pujalte como así también Nelson Salinas y  Hernán Quintana.

 

 

Tras el encuentro, Pedrini señaló que “recibimos planteos que tienen que ver con una reivindicación lógica para los trabajadores judiciales, hay algo en lo que si le debo dar la razón es que la mayoría de las recategorizaciones son para el personal jerárquico del Poder Judicial y no para quienes tienen cargos de mayor jerarquía. También solicitaron que suban las tasas de justicia en eso están de acuerdo con el proyecto que presentará el Superior Tribunal de Justicia”.

 

 

El análisis del presupuesto

 

 

Luego, Pedrini, hizo saber que  la comisión tiene la intención de despachar el Presupuesto en la última reunión de noviembre ya que debe estar 8 días para el análisis de los diputados para así poder sancionar la ley de leyes antes de que finalice el 2.018.

 

 

En tanto se reprogramó la  convocatoria a la presidenta de la Cámara de Diputados para el próximo lunes 12 de noviembre y el martes 20 se recibirá  en extraordinaria a distintos gremios que solicitaron audiencia y a los movilizados de Malvinas para analizar junto con  ellos el presupuesto.

 

Te puede interesar

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizan el lanzamiento de una serie de operativos de saturación y prevención en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.