Presupuesto 2.019: Hacienda recibe al SEJCh

Legisladores provinciales que forman parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. La entidad sindical plantea que el Presupuesto 2.019 garantice ascenso automático a trabajadores de ese Poder y respalda los cambios para la Ley de Tasas.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-18-11-05-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En audiencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) pidió que el Presupuesto 2.019 garantice el ascenso automático a trabajadores del Poder Judicial. Además dio respaldo al proyecto de Ley por el cual se propone la modificación de la Ley de Tasas. Por su parte, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ), titular de la comisión, adelantó que la intención es emitir un dictamen sobre el presupuesto en la ultima reunión de comisión de noviembre.

 

 

Acompañaron a Pedrini durante la mañana de este lunes, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Rubén Aquino y el presidente de la bancada oficialista Hugo Sager. Mientras que por el sindicato judicial  acompañaron Juan Quintana, secretario adjunto; el secretario de Acción Social, Mariano Gauto; los delegados Susana González y Alejandra Pujalte como así también Nelson Salinas y  Hernán Quintana.

 

 

Tras el encuentro, Pedrini señaló que “recibimos planteos que tienen que ver con una reivindicación lógica para los trabajadores judiciales, hay algo en lo que si le debo dar la razón es que la mayoría de las recategorizaciones son para el personal jerárquico del Poder Judicial y no para quienes tienen cargos de mayor jerarquía. También solicitaron que suban las tasas de justicia en eso están de acuerdo con el proyecto que presentará el Superior Tribunal de Justicia”.

 

 

El análisis del presupuesto

 

 

Luego, Pedrini, hizo saber que  la comisión tiene la intención de despachar el Presupuesto en la última reunión de noviembre ya que debe estar 8 días para el análisis de los diputados para así poder sancionar la ley de leyes antes de que finalice el 2.018.

 

 

En tanto se reprogramó la  convocatoria a la presidenta de la Cámara de Diputados para el próximo lunes 12 de noviembre y el martes 20 se recibirá  en extraordinaria a distintos gremios que solicitaron audiencia y a los movilizados de Malvinas para analizar junto con  ellos el presupuesto.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.