El Sindicato de Prensa movilizará este jueves

El Sindicato de Prensa del Chaco se manifestará este jueves 20, con una movilización hacia la seccional Resistencia del ex Ministerio de Trabajo de la Nación. Acompañará la reunión de negociación paritaria.

Manifestación del Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco se movilizará este jueves a la Seccional Resistencia del ex Ministerio de Trabajo de la Nación a la espera de una definición favorable en las paritarias salariales.

 

 

Acompañará la negociación paritaria prevista para este jueves 20, desde las 11 horas, cuando volverán a verse las caras delegados de las empresas y dirigentes sindicales.

 

 

Desde Prensa, esperan que  las patronales cumplan con lo pre-acordado en la última audiencia: adelantar a septiembre el incremento salarial del 7 por ciento.

 

 

Ante este panorama, el Sindicato convocó a una movilización hasta las oficinas de Trabajo –ubicadas en Illia 657- a partir de las 10.30.

 

 

En el lugar, los trabajadores del sector realizarán una asamblea una vez se conozca el ofrecimiento final de las empresas.

 

 

Paritarias: a la espera de una oferta superadora

 

 

En la última reunión paritaria, Prensa logró que las empresas periodísticas retrotraigan la oferta realizada en paritarias y propongan pagar el aumento previsto en una sola vez y no en dos cuotas como habían planteado originalmente.

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.