El Sindicato de Prensa se movilizará este jueves 13, por mejora salarial

El Sindicato de Prensa del Chaco da inicio a una serie de medidas en reclamo por mejora salarial. Este jueves 13, se movilizará a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde las 9, hora a la que está convocada la reunión paritaria.

Asamblea del Sindicato de Prensa del Chaco
Asamblea del Sindicato de Prensa del Chaco
Asamblea del Sindicato de Prensa del Chaco
Asamblea del Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa realizó, este martes, la asamblea general extraordinaria en la que se decidió una movilización en el Ministerio de Trabajo de la Nación –este jueves- durante la reunión paritaria.

 

 

Además se resolvió la puesta en marcha de un plan de lucha contra el ajuste que se vive a nivel nacional.

 

 

La asamblea, de la que participaron periodistas de diferentes medios de comunicación, se realizó en la sede sindical.

 

 

Durante la reunión se analizó la situación actual del país en cuanto a inflación y nivel adquisitivo. En tanto, se resolvió la adhesión activa a la jornada nacional de reclamos convocada por las centrales trabajadoras nacionales para el próximo martes 25 de septiembre.

 

 

La asamblea giró en torno a las paritarias de prensa que este jueves tendrán una nueva instancia. El secretario general del sindicato, Juan Carlos González, indicó que “en el último encuentro los representantes de las empresas realizaron un ofrecimiento que significó un retroceso en las negociaciones”.

 

 

Según detalló, “primero habían ofrecido un aumento del 7 por ciento para octubre, pero en el último encuentro la propuesta empeoró y pasó a un 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en enero del año que viene. Esto completaría un incremento del 15 por ciento en total durante 2.018 (que se terminaría de pagar en enero de 2019), lo que significaría una pérdida del poder adquisitivo de, por lo menos, el 30 por ciento”.

 

 

En el debate de la asamblea se llegó a la conclusión de que “los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación parecen trabajar para la patronal ya que no realizaron ninguna intervención que permita destrabar la discusión”.

 

 

Es así que los trabajadores de medios resolvieron comenzar un plan de lucha con el objetivo de que las empresas mejoren la oferta salarial. La primera medida tendrá lugar  este jueves cuando Prensa se movilice a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Arturo Ilia 564). La convocatoria es para las 9, hora para la que está convocada la reunión paritaria.

Te puede interesar

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.