Macri desestima impacto de las protestas de fin de año
El Presidente Mauricio Macri considera que “más peleas y divisiones no nos traerán soluciones”, al ser consultado por las manifestaciones anunciadas para fin de año. Da estas consideraciones en la conferencia de prensa realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña, luego de visitar El Impenetrable chaqueño.
El Presidente Mauricio Macri visitó El Impenetrable chaqueño. Recorrió el acueducto que se construye entre Wichí, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.
Macri partió por la mañana, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, hacia el aeropuerto de Las Lomitas, ubicado en el departamento Patiño (Formosa). Allí fue recibido por el gobernador, Gildo Insfrán; y su par de Chaco, Domingo Peppo.
Las obras del acueducto que visitó Macri tienen un costo mayor a los 750 millones de pesos y estiman que beneficiará a alrededor de 50 mil habitantes.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, en conferencia de prensa, desestimó el efecto que producirían las manifestaciones anunciadas para diciembre. “Más peleas y más divisiones no nos traerán soluciones", remarcó.
Unas horas antes, el mandatario nacional afirmó que “el trabajo es la solución a la pobreza”, en su recorrida por las obras del acueducto, en El Impenetrable chaqueño. “Estamos comprometidos en reducir la pobreza”, enfatizó.
Macri destacó el trabajo que se genera a partir de las obras que conectan al Norte con el resto del país y el mundo.
Fuentes: Télam y Noticias Argentinas
Te puede interesar
Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.