Los colectivos vuelven a circular este sábado

El servicio de colectivos se restablecerá para las primeras horas de este sábado 8. Es a partir, del acuerdo entre la UTA, la cámara empresaria del transporte automotor y la subsecretaría del sector, con el compromiso del pago del saldo restante de los sueldos para el lunes 10.  

Colectivo de la Línea 3

Finalmente, se levantó el paro de los choferes de colectivos a partir de un acuerdo entre las partes en conflicto. La Cámara Empresaria de Transporte Automotor del Chaco se comprometió a saldar el 50 por ciento de los sueldos de los choferes que aún falta pagar.

 

El acuerdo contó con la participación del representante de la cámara empresaria; de Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, y el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina.

 

 

En ese marco, Medina señaló que “hay un compromiso de las empresas de transporte que conforman la CETACh, el sindicato y la Subsecretaría de Transporte con el objeto de regularizar el servicio público de transporte, a partir del sábado 8 de septiembre con las primeras frecuencias”.

 

 

Asimismo, explicó que “en función del pago de los subsidios a este acuerdo fija el compromiso de las cámaras de abonar el 50 por ciento restantes de los sueldos el lunes 10 de septiembre, las empresas que conforman esta cámara, como así también se transfirieron los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito de junio y la compensación CETACh”

 

 

Por su parte, Abraham indicó que “teníamos la confianza de que se iba a levantar la medida, pero para el mediodía, confiando que iban a hacer los aportes de los subsidios a las empresas, pero esto se demoró, los motivos no sabemos”. De todos modos, el representante de los choferes dijo que “estamos haciendo este acuerdo pensando en cuidar esta fuente laboral, preservar lo que hace a la paz social y que la gente tenga los servicios porque está pagando las consecuencias los que consideramos son gente de escasos recursos. Esperemos que este acuerdo se cumpla y que el próximo mes no vivamos una situación igual”.

Te puede interesar

Bacheos: Nuevos cortes en el centro de Resistencia

Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.

Más de 6 mil personas en jornada sobre la seguridad vial

Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.

Nuevos cortes de calles céntricas

La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.

Propician "Ficha Limpia" en el Concejo de Resistencia

Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia

El Arzobispado de Resistencia agasaja a periodistas y comunicadores

El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Aprueban la Ordenanza de Cine Distendido

En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.