Los colectivos vuelven a circular este sábado

El servicio de colectivos se restablecerá para las primeras horas de este sábado 8. Es a partir, del acuerdo entre la UTA, la cámara empresaria del transporte automotor y la subsecretaría del sector, con el compromiso del pago del saldo restante de los sueldos para el lunes 10.  
Colectivo de la Línea 3

Finalmente, se levantó el paro de los choferes de colectivos a partir de un acuerdo entre las partes en conflicto. La Cámara Empresaria de Transporte Automotor del Chaco se comprometió a saldar el 50 por ciento de los sueldos de los choferes que aún falta pagar.

 

El acuerdo contó con la participación del representante de la cámara empresaria; de Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, y el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina.

 

 

En ese marco, Medina señaló que “hay un compromiso de las empresas de transporte que conforman la CETACh, el sindicato y la Subsecretaría de Transporte con el objeto de regularizar el servicio público de transporte, a partir del sábado 8 de septiembre con las primeras frecuencias”.

 

 

Asimismo, explicó que “en función del pago de los subsidios a este acuerdo fija el compromiso de las cámaras de abonar el 50 por ciento restantes de los sueldos el lunes 10 de septiembre, las empresas que conforman esta cámara, como así también se transfirieron los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito de junio y la compensación CETACh”

 

 

Por su parte, Abraham indicó que “teníamos la confianza de que se iba a levantar la medida, pero para el mediodía, confiando que iban a hacer los aportes de los subsidios a las empresas, pero esto se demoró, los motivos no sabemos”. De todos modos, el representante de los choferes dijo que “estamos haciendo este acuerdo pensando en cuidar esta fuente laboral, preservar lo que hace a la paz social y que la gente tenga los servicios porque está pagando las consecuencias los que consideramos son gente de escasos recursos. Esperemos que este acuerdo se cumpla y que el próximo mes no vivamos una situación igual”.

Te puede interesar

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.