Eduardo Mijno es elegido al frente de la CTA Autónoma Chaco

La lista Nº1 Germán Abdala obtiene un amplio triunfo en las elecciones de la CTA Autónoma, tanto en el ámbito nacional, provincial y regional. Desconoce la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que suspendía las elecciones.

Elecciones de la CTA Autónoma
Elecciones de la CTA Autónoma

A pesar  de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CTA-A Chaco llevó adelante las elecciones para elegir sus representantes nacionales, provinciales y regionales dando como resultado un amplio triunfo de la lista N° 1 Germán Abdala.


Desde la lista triunfadora destacaron “la masiva participación de trabajadores ocupados a través de los sindicatos nucleados dentro de la central, como también de la participación de algunos movimientos sociales que integran la misma”.


Asimismo resaltaron que “esto se trata de que los propios trabajadores, ocupados y desocupados, en forma directa elijan a través del voto sus conducciones, propio de un real ejercicio democrático y de la libertad sindical. Cuestión esta que pretendió ignorar el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de trabajo; queriendo desconocer las resoluciones orgánicas del  congreso de la central que es el órgano máximo y en el que  con participaron alrededor de 500 delegados, certificado esto por escribano público, y en cuyo congreso se decidió el llamado a elecciones para el 8 de agosto”. Al respecto, Consideran que esto “constituye en una intromisión indebida en la vida sindical  de este organismo que fue la herramienta de todos los gobiernos para entronar centrales o sindicatos que responden a sus políticas y son serviles a las mismas, por lo que no cabe ninguna duda que la Justicia independiente tendrá que intervenir para corregir las arbitrariedades  con las que se maneja el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.


“Queda claro que la Central Autónoma a nivel nacional y provincial mantiene la independencia del gobierno y la patronal y es actora fundamental de la lucha y está en la calle  contra los ajustes que hacen los gobiernos tanto nacional y provinciales, ahora con la hegemonía del FMI; contra la precarización laboral y la explotación, y reivindica la creación genuina de fuentes de trabajo genuinas; la defensa de jubilaciones dignas; la defensa de las economías regionales y en defensa del federalismo, entre otras”, manifiestan.  

Por último, se eligió por amplio consenso la conducción a nivel nacional a Ricardo Peidro; como conducción provincial Eduardo Mijno; conducciones regionales: Metropolitana, Salazar Oscar Neri; Sáenz Peña, Sobrecasas; Castelli, Grab Leonardo; Quitilipi, Nelson Palomino y Villa Ángela, Martín Saucedo

Te puede interesar

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.