Mosqueda participa de la asamblea del Consejo Federal de Educación, en Buenos Aires

La titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda participa de la 88º asamblea del Consejo Federal , en el Palacio Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires. En este ámbito se exponen los avances y estrategias del Plan Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática y se aprueban los lineamientos para la innovación de la Educación Técnica Secundaria.

Asamblea del Consejo Federal de Educación
Asamblea del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, participa este jueves de la 88º asamblea del Consejo Federal junto a los jefes de las carteras educativas de todas las jurisdicciones del país, en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta asamblea es presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La ministra Mosqueda valoró esta mesa federal, donde los representantes de cada provincia exponen sus opiniones y propuestas con respecto a los lineamientos o programas que se evalúan implementar con el objetivo de mejorar la educación. En ese sentido, señaló que se hizo la presentación del Congreso Internacional Virtual Educa, que se realizará entre el 10 al 14 de septiembre de este año, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Capital Federal, donde a través de foros participarán todas las provincias del país con propuestas y proyectos de innovación aplicados a la Educación Superior y/o universitaria y a la formación tanto del ámbito estatal como privado.

Así como también, Mosqueda indicó que la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa expuso sobre los avances y estrategias del Plan Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática.

Por otra parte, la funcionaria chaqueña comentó que en este CFE, luego del análisis, se aprobó la resolución con los lineamientos para la innovación de la Educación Técnica Secundaria en el marco de la Secundaria Federal 2.030, que “consiste en la incorporación de los saberes digitales en el Ciclo Básico de la Escuela de Educación Técnica”, que tiene orientaciones: Pensamiento Computacional, Robótica, el Diseño de Situaciones Problemáticas para la integración de saberes  vinculados a la programación y Diseño y Fabricación Digital. Precisó que en el segundo semestre de este año se seleccionarán aproximadamente 150 escuelas técnicas y/o agropecuarias piloto en el país, con lo cual ahora el Chaco tendrá que designar las instituciones de esta modalidad que comenzarán a implementar el Ciclo Básico con estas orientaciones, para que reciban el equipamiento y el laboratorio del INET, “con el objetivo que las escuelas se vayan actualizando y estén a la altura de las nuevas tecnologías”.

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