Cambiemos se retira de la sesión legislativa

Legisladores provinciales de Cambiemos abandonan el recinto de sesiones. Argumentan “dichos injuriosos y falaces vertidos por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini al momento de tratarse una iniciativa relacionada con el gobernador correntino Raúl Romero Feris.

Diputados provinciales de Cambiemos

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos abandonaron el recinto, en la sesión legislativa de este miércoles. Aseguran que esta decisión fue tomada “como consecuencia de los dichos injuriosos y falaces vertidos por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini al momento de tratarse un proyecto de su autoría respecto de la situación judicial del ex gobernador correntino Raúl Romero Feris”.

Fundamentando su decisión de levantarse de sus bancas, los legisladores señalaron: “En principio queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que una vez más estuvimos esperando hasta las 17 horas para que el bloque Justicialista ingresara al recinto y así dar comienzo a la sesión, situación que se repite cada miércoles sin explicación alguna”.

“En relación a nuestra decisión de retirarnos del recinto, debemos decir que estábamos prestos a debatir y tratar un proyecto presentado por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini repudiando la detención del ex gobernador correntino Raúl Romero Feris y solicitando se revea esa condición; llegado el momento de fundamentar su iniciativa, el diputado invoca argumentos que consideramos injuriosos, falaces, agraviantes y generadores de un clima de tensión absolutamente repudiable e innecesario que no estamos dispuestos a soportar”, expusieron.

“Pedrini utilizó el tratamiento de un proyecto que debió abordarse con extrema responsabilidad dada la seriedad del tema en cuestión para convertir el recinto de sesiones en una tribuna de campaña del kirchnerismo, atacando y descalificando a dirigentes y gobernadores de Cambiemos que nada tienen que ver con el tema central del proyecto, la verdad es que lamentamos la actitud del legislador pero no podíamos permitir ese avasallamiento y esa agresión”, argumentaron.

Te puede interesar

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, asegura que “tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”, al inaugurar la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres”.

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

Zdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, expone en Sáenz Peña la incorporación de 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores.Las unidades serán distribuidas a distintas localidades, según la demanda.