Avanza iniciativa para establecer el Día del Empleado de la ATP

Diputados provinciales que conforman la Comisión de Legislación del Trabajo dan dictamen favorable para establecer el Día del Empleado de la ATP. La decisión tomada de forma unánime pretende instituir esta celebración para el 19 de septiembre de cada año.

Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco
Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco

Presidida por el diputado provincial Enrique Paredes y con el quórum de los legisladores Mariana Salom, Mirta Tichy, Carlos Martínez y Beatriz Bogado, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo. En esta ocasión, dieron dictamen favorable al proyecto de Ley 3572/16, autoría del diputado Hugo Sager, y su agregado 3592/16 de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, por el que se instituiría el 19 de septiembre de cada año, como Día del Empleado de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco (ATP).



La oportunidad sirvió para que los diputados recibieran a los delegados de UPCP por la ATP, Claudia Mariela Sandoval y Brian Gómez Briz, a quienes hicieran entrega del despacho rubricado por todos los legisladores integrantes de esta comisión.



La iniciativa establece un día de festejo en reconocimiento a labor realizada por el empleado de la Administración Tributaria Provincial, ya que se trata de un trabajador más del estado con un sin fin de obligaciones y con derecho a ser reconocido en su día. La fecha elegida obedece a que un 19 de septiembre de 1960 por Ley 330 se crea la Dirección de Rentas de la Provincia del Chaco, luego posteriormente por Ley 5304/03 se crea la Administración Tributaria Provincial continuadora jurídica de la antigua Dirección de Rentas.



Los diputados de la Comisión consideraron adelantar dictamen favorable de manera unánime a las iniciativas, tras solicitar los informes pertinentes a los gremios vinculados al organismo tributario provincial de los cuales recibieron los aportes requeridos.

Te puede interesar

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.

Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Zdero anuncia aumento del 51.62% para estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anuncia el incremento del 51.62% para los trabajadores estatales. El aumento será del 15% en mayo y en junio, y el 14.5% en julio.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.