Avanza iniciativa para establecer el Día del Empleado de la ATP

Diputados provinciales que conforman la Comisión de Legislación del Trabajo dan dictamen favorable para establecer el Día del Empleado de la ATP. La decisión tomada de forma unánime pretende instituir esta celebración para el 19 de septiembre de cada año.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-15-09-01-01
Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco

Presidida por el diputado provincial Enrique Paredes y con el quórum de los legisladores Mariana Salom, Mirta Tichy, Carlos Martínez y Beatriz Bogado, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo. En esta ocasión, dieron dictamen favorable al proyecto de Ley 3572/16, autoría del diputado Hugo Sager, y su agregado 3592/16 de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, por el que se instituiría el 19 de septiembre de cada año, como Día del Empleado de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco (ATP).



La oportunidad sirvió para que los diputados recibieran a los delegados de UPCP por la ATP, Claudia Mariela Sandoval y Brian Gómez Briz, a quienes hicieran entrega del despacho rubricado por todos los legisladores integrantes de esta comisión.



La iniciativa establece un día de festejo en reconocimiento a labor realizada por el empleado de la Administración Tributaria Provincial, ya que se trata de un trabajador más del estado con un sin fin de obligaciones y con derecho a ser reconocido en su día. La fecha elegida obedece a que un 19 de septiembre de 1960 por Ley 330 se crea la Dirección de Rentas de la Provincia del Chaco, luego posteriormente por Ley 5304/03 se crea la Administración Tributaria Provincial continuadora jurídica de la antigua Dirección de Rentas.



Los diputados de la Comisión consideraron adelantar dictamen favorable de manera unánime a las iniciativas, tras solicitar los informes pertinentes a los gremios vinculados al organismo tributario provincial de los cuales recibieron los aportes requeridos.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.