Aprueban financiamiento para un nuevo corredor vial

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la autorización para la pavimentación de nuevas calles pavimentadas. También recomienda a la Intendencia la ejecución de enripiado, de desagües, iluminación y señalización en varios puntos de la capital chaqueña.
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó dos ordenanzas para sumar más calles asfaltadas en la capital chaqueña. También encomendó a la Intendencia a ejecutar más obras y servicios públicos en diferentes sectores.

 

 

Con despacho favorable de la comisión de Obras Públicas, se consiguió de manera unánime la pavimentación de una arteria de la zona suroeste, en este caso con un proyecto de autoría del concejal José Barbetti, autorizando a la intendencia a obtener el financiamiento con destino a obras de la calle Domingo Cubells, entre Fray Bertaca y Mac Lean.

 

 

Incluye la construcción de desagües, iluminación y señalización, convirtiéndose en otro paso fundamental para facilitar el tránsito vehicular y descongestionar de esta manera corredores viales como las avenidas Islas Malvinas y Marconi.

 

 

Al respecto, Barbetti agradeció “el acompañamiento de mis pares para aprobar otro financiamiento para pavimentar calles de Resistencia”.

 

 

“Me siento satisfecho porque hago lo que la gente necesita, estas 4 cuadras de la calle Cubells son de suma importancia para un vasto sector de la ciudad”, apuntó.

 

 

Además, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro del Plan de Obras de Pavimento Urbano 2.018, a la calle Carlos Hardy, desde el 1.600 hasta el  2.400.

 

 

Otras obras

 

 

Los concejales también resolvieron continuar con más obras y servicios públicos para toda la comunidad.

 

 

Habrá un cronograma de trabajos para el mantenimiento y enripiado de las calles del barrio UPCP, luminaria y colocación de jirafas, en toda Villa Palermo II; remodelación y embellecimiento de la plazoleta ubicada en la manzana 69, del barrio Padre Fyrnys y la que se encuentra frente a la manzana 50 del San Valentín.

 

 

Se construirá un refugio para los usuarios del transporte público de pasajeros, en el acceso al Hipermercado Libertad.

 

 

Se ejecutarán trabajos de bacheo y mantenimiento en la avenida Paraguay, desde el 200 al 300 y un relevamiento del alumbrado público en el barrio Padre Fyrnys.

 

 

También habrá zanjeo desde la calle 1 hasta la 4 y desde la 6 hasta la 10, en Villa Barberán; limpieza y descacharrado en la esquina de Rodríguez Peña y 9, de Villa Federal; servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, en el asentamiento Mate Cocido; limpieza y zanjeo de la calle Panamá, entre Vedia y Necochea y en calles de Villa Don Andrés.

 

 

Se procederá a la eliminación de residuos acumulados en distintos puntos de la calle Rodríguez Peña y se instalarán cestos de residuos en un espacio verde, dentro del barrio Ítalo Argentino.

 

 

Otros asuntos

 

 

Durante la primera sesión del mes de julio, se aprobó la resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, que disponga la entrega de repelentes de mosquitos a los vecinos de Resistencia, para la prevención del dengue.

 

 

A través de una ordenanza, se creó el programa: “Ajedrez para Tod@s”, disponiendo tableros del juego ciencia en diferentes plazas y plazoletas de Resistencia.

 

 

Además, se emplazará un busto en homenaje a Arturo Jauretche, en un espacio público de la ciudad.

 

 

Asimismo, se crearán los talleres “Lectura y Futuro” y se colocarán mapas con los recorridos de las líneas de colectivos y puntos de interés turístico, en las garitas y unidades del transporte público urbano de pasajeros.

 

 

Se arbitrarán los medios necesarios, a fin de que todos los centros Comunitarios Municipales, posean un botiquín de primeros auxilios completo.

 

 

A su vez, una propuesta del concejal Martínez, invita a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia del Chaco, a iluminar el frente de sus edificios públicos, con luces rosas, durante del mes de octubre, en adhesión a la “Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

Te puede interesar

Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

El Parque de la Democracia se transforma en el escenario principal de una jornada deportiva con un marcado fin benéfico. El encuentro busca concientizar sobre el bienestar de nuestros amigos animales e impulsar la recolección de insumos esenciales para los seres sintientes en situación de calle.

Liderazgo empresarial: claves estratégicas para potenciar a las nuevas generaciones en el mercado actual

El sector comercial implementa una capacitación clave para potenciar el liderazgo en las nuevas generaciones y optimizar la gestión de equipos. La propuesta cuenta con el respaldo de entidades empresarias de peso nacional y ofrece herramientas de alto impacto para pymes.

Audiencia pública clave en Resistencia: avanzan para regularizar 500 metros cuadrados de calle pública sobre avenida Edison

La comunidad participa de un proceso institucional clave para definir el destino dominial de tierras estratégicas en la zona Sur.

Maratón solidaria en Resistencia: corredores colman el Parque de la Democracia por una causa animal

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial convoca a una masiva participación en el Parque de la Democracia. La competencia solidaria busca recolectar alimentos y refugios para mejorar la calidad de vida de perros y gatos en situación de vulnerabilidad.

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Se lanza la agenda oficial de eventos recreativos y comunitarios destinada a la niñez en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes de agosto. La programación incluye desde juegos didácticos y postas sanitarias hasta ferias de emprendedores y propuestas de concientización ambiental.

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.