Intendentes del FChMM se reunirán el lunes 25, en Capitán Solari
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia una reunión ampliada de jefes comunales del Frente Chaco Merece Más. Será el lunes 25, en el Parque Nacional Chaco, de Capitán Solari.
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en el mediodía de hoy de un encuentro, junto a sus pares de otras localidades pertenecientes al Frente Chaco Merece Más, en el que se decidió convocar a una reunión ampliada para el próximo 25 de este mes, en el Parque Nacional Chaco, de Capitán Solari a fin de debatir sobre la realidad provincial y nacional. “Trabajaremos juntos y unidos frente a la adversidad”, aseveró.
El intendente de la capital chaqueña sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es nocivo para el país y obviamente para la provincia. .Detalló que este acuerdo estipula recortes en obra pública y en transferencias a las provincias lo que significa no poder ejecutar obras de infraestructura esenciales y además cercena derechos para jubilados, pensionados y asalariados y destrucción de la base industrial del país, entre otras cosas.
“Los intendentes tenemos que defender los intereses del pueblo, y en este encuentro conformaremos una Comisión de Acción Política que exprese, dentro de la diversidad de opiniones de nuestro Frente, lo que pensamos y que apunte a sostener la gobernabilidad de la provincia”, dijo. Además aseguró que se acordará junto al gobernador Domingo Peppo en políticas que garanticen los intereses de los chaqueños.
Mencionó además que los intendentes, al ser el primer punto de contención de los vecinos, “observamos un incremento de indigencia y pobreza y esto significa que cada una de las administraciones destinen mayores recursos para políticas sociales y de contención para sectores que se manifiestan con extrema vulnerabilidad”.
Te puede interesar
Motomandados cuestiona declaraciones de Aradas
La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.
SIDEM: Solo se cobrará de lunes a viernes
La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.
Plan Cardio: Suspenden cobertura del 100 por ciento
Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.
Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep
En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.
Venezuela: Fuerte rechazo de Proyecto Sur contra la intervención de Estados Unidos
Suman expresiones de rechazo contra la intervención de EE.UU en Venezuela. La mesa directiva de Proyecto Sur Chaco. “Manifestamos repudio ante la nueva escalada de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, señalan desde la mesa directiva de Proyecto Sur..
Venezuela: El PJ chaqueño repudia "agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo"
El Partido Justicialista- Distrito Chaco-, repudia “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo, dispuestas unilateralmente, por Estados Unidos sobre el territorio Venezolano”.