Intendentes del FChMM se reunirán el lunes 25, en Capitán Solari

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia una reunión ampliada de jefes comunales del Frente Chaco Merece Más. Será el lunes 25, en el Parque Nacional Chaco, de Capitán Solari.

Actualidad - Provincia
FChMM-Intendentes-18-06-12-01
Intendentes del Frente Chaco Merece Más

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en el mediodía de hoy de un encuentro, junto a sus pares de otras localidades pertenecientes al Frente Chaco Merece Más, en el que se decidió convocar a una reunión ampliada para el próximo 25 de este mes, en el Parque Nacional Chaco, de Capitán Solari a fin de debatir sobre la realidad provincial y nacional. “Trabajaremos juntos y unidos frente a la adversidad”, aseveró.

El intendente de la capital chaqueña sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es nocivo para el país y obviamente para la provincia. .Detalló que este acuerdo estipula recortes en obra pública y en transferencias a las provincias lo que significa no poder ejecutar obras de infraestructura esenciales y además cercena derechos para jubilados, pensionados y asalariados y destrucción de la base industrial del país, entre otras cosas.

“Los intendentes tenemos que defender los intereses del pueblo, y en este encuentro conformaremos una Comisión de Acción Política que exprese, dentro de la diversidad de opiniones de nuestro Frente, lo que pensamos y que apunte a sostener la gobernabilidad de la provincia”, dijo. Además aseguró que se acordará junto al gobernador Domingo Peppo en políticas que garanticen los intereses de los chaqueños.

Mencionó además que los intendentes, al ser el primer punto de contención de los vecinos, “observamos un incremento de indigencia y pobreza y esto  significa que cada una de las administraciones destinen mayores recursos para políticas sociales y de contención para sectores que se manifiestan con extrema vulnerabilidad”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.