Aprueban el veto parcial a la obligatoriedad de los pedidos de informes

La Legislatura chaqueña acepta el veto parcial a sanción legislativa que propicia la obligatoriedad de los requerimientos de informes. Lleva los plazos de 10 a15 días.

Sesión legislativa

El Poder Legislativo aceptó el  veto parcial del artículo 1º de la sanción legislativa Nº 2798-B – Obligatoriedad de los Requerimientos de Informes, que sugiere una modificación en cuanto a los plazos para el cumplimiento de los requerimientos que se formulen en virtud del artículo 107 de la Constitución Provincial.

 

 

En particular, la propuesta del Ejecutivo que fue aprobada por el cuerpo, lleva el plazo de los 10 días establecidos en la sanción legislativa, a 15 días.

 

 

Los fundamentos del veto mencionan que el plazo establecido originalmente se considera exiguo, “teniendo en cuenta que según el tema, magnitud y complejidad, en ocasiones para recabar la información requieren ser derivados o consultados distintas áreas o sectores que en algunos casos están localizados fuera del edificio central de Casa de Gobierno o en el interior provincial”.

 

 

Te puede interesar

Poder Judicial: Agentes varones tendrán 45 días de licencia por paternidad

Los agentes varones del Poder Judicial podrán acceder a 45 días corridos de licencia por paternidad. Es para el caso de nacimiento de hijo o hija, guarda con fines de adopción y nacimiento de nieto o nieta.

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.