Preocupación en el Sindicato de Prensa por retrasos salariales en medios de comunicación

El Sindicato de Prensa del Chaco expresa preocupación por el retraso en el pago de los salarios de los trabajadores de este sector. Exige la intervención del Estado para solucionar en forma urgente esta situación.

Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco manifiesta su preocupación ante el retraso del pago de salarios en diferentes medios de comunicación de la provincia. “Los trabajadores de prensa una vez más somos rehenes de situaciones políticas que nada tienen que ver con las empresas privadas”, expresa.

 

 

Los trabajadores de prensa chaqueños son víctimas de la precarización, tanto en condiciones laborales como en los montos salariales”, afirma el Sindicato de Prensa del Chaco. Poco después, indica que “ante esta situación, el Estado provincial mira para otro lado, sin ejercer el poder de policía que le compete y sin exigir la regularización de los trabajadores como en otros sectores; por lo que termina siendo cómplice”.

 

 

“Hace dos meses que la situación financiera de muchos medios  empeoró, por lo que los trabajadores están cobrando sus salarios en cuotas y fuera de tiempo (después de 15 de cada mes); además desde las empresas infunden miedo asegurando que no pueden garantizar el pago del sueldo del próximo mes”, describe el Sindicato de Prensa del Chaco.

 

 

“La excusa de los empresarios es la deuda que tiene el Estado Provincial en el pago de pauta publicitaria, deuda que se incrementó al estallar la causa judicial y que deja a los trabajadores una vez más como rehenes de una situación en la que no tenemos nada que ver”, señala.

 

 

Considera el Sindicato de Prensa del Chaco que “si bien las empresas periodísticas, como empresas privadas no pueden depender del pago estatal, somos conscientes que la realidad es que sin la pauta publicitaria no se podrían sostener”.

 

 

Ante la situación planteada, exige “la intervención del Estado para solucionar la situación,  que vulnera aún más la situación de precariedad de los trabajadores y los deja a merced de prácticas que violan la legislación vigente”.

 

Te puede interesar

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.