Para Ricardo Sánchez, la bancada de Cambiemos tuvo "una actitud repudiable, irresponsable e imprudente"
El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, criticó en duros términos a sus pares del interbloque Cambiemos por no bajar al recinto durante la sesión ordinaria en la que había un importante temario para tratar, entre los que se encontraba la aplicación del protocolo ante situaciones de violencia laboral.
El argumento esgrimido por los legisladores de la oposición para ausentarse del recinto, fue la urgente realización de una denuncia ante supuestas maniobras de espionaje por parte de personas vinculadas al Gobierno provincial.
“Hemos conocido esa versión al llegar al recinto, aparentemente montados en la versión de que en una computadora que se encontró en esta suerte de allanamientos masivos de las últimas horas, se habría encontrado un sistema que podría implicar intervenciones a teléfonos celulares”, comentó el legislador.
En ese marco, acotó que “nosotros no podemos manejarnos por trascendidos, pero lógicamente, de confirmarse, esto tendría que dar lugar a una acción judicial”, dijo.
“Creo que si alguien intentó llevar adelante estas acciones de espionaje, es totalmente repudiable, así que esperaremos que la Justicia investigue, como no lo hizo cuando desde la gestión quisieron hacer lo propio con Jorge Alcántara”, aseguró.
Al margen de esta situación, Sánchez entendió que la oposición incurrió en una actitud “repudiable, irresponsable e imprudente” al no bajar la recinto a formar parte de la sesión ordinaria de la tarde de hoy. “Si conocieron este supuesto hecho de espionaje antes de la sesión podrían haberlo denunciado al finalizar la misma, ya que teníamos temas muy importantes por debatir, incluso esta cuestión judicial que está en boca de todos”, dijo. A lo que seguidamente acotó: “han rehuido al debate basados en una cuestión que, de comprobarse, nos interesa a todos porque quien realiza tareas de espionaje, descree de la democracia; y quien descree de la democracia, lo hace con propios y extraños”.
Te puede interesar
Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor
El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales
Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027
Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.
Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios
Chaco confirma el gobierno abierto
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.