Cine de culto con la película Zabriskie Point, en Casa de las Culturas

Una nueva entrega del ciclo Cine de Culto, en Casa de las Culturas, se dará con la proyección de la película Zabriskie Point. Con entrada libre y gratuita, se podrá ver el viernes 2, desde las 20.30.

Trailer de la película

El viernes 2 de febrero, a las 20.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia), proseguirá el ciclo Cine de Culto con la proyección de Zabriskie Point, de Michelangelo Antonioni. La entrada será gratuita.La aclamada banda Pink Floyd debutó en la película realizando la banda sonora.

 

 

Este ciclo se llevará a cabo hasta el 9 de febrero, con una programación compuesta por clásicos de la cinematografía universal. La semana próxima se exhibirá en el cierre del ciclo La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrik.

 

 

Las proyecciones se realizarán todos los viernes, a la misma hora, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Cabe mencionar que las películas están destinadas para un público mayor de 16 años.

 

 

La película

 

 

Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven y tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario, y que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios.

 

Te puede interesar

"La Zurda", dos funciones cuarteteras en el espacio INCAA

En el espacio INCAA del complejo cultural Guido Miranda se presenta la película “La Zurda” en dos funciones, el viernes 6 y el sábado 7. Narra la historia de dos jóvenes marginales que tratan de salir adelante con su banda de cuarteto y se ven involucrados en un crimen que no cometieron.

“Aclamados por el público”, propuesta de cine gratuito del CCN

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al público a su actividad de cine gratuito, de todos los días jueves, a las 19:30 horas. “Aclamados por el público”, es la propuesta para este mes de mayo.

Costero, un festival de cortos en el barrio San Pedro Pescador

Costero, Festival de Cortos y el Río se realizará el viernes 20, desde las 19.30 horas, en el barrio San Pedro Pescador. En medio de charlas y fogón, se proyectarán “La Playita” “Ñande espera”, “Abuela Grillo” y “Agua Milenaria”.

"El Mundialito" tendrá su estreno regional el sábado 14

La serie documental “El Mundialito” tendrá su estreno regional el sábado 14, a las 19.30 horas, en el microcine Guido Miranda. Son cuatro capítulos que se proyectarán como una sola obra de 77 minutos.

El cine del Guido Miranda despide el año con una cuidada selección de películas

La sala de cine del Guido Miranda exhibirá durante diciembre una selección de películas. La dirección del complejo cultural anuncia “diversidad, calidad y alternativas culturales al mejor precio” y con el estreno de una película regional.

Proyectarán documental sobre la masacre de Napalpí”, en el Guido Miranda

El documental se presentará este jueves 28 de noviembre a las 19 horas, en el Centro Cultural Guido Miranda, en Resistencia.