Emergencia hídrica: 5 establecimientos escolares habilitados como albergues

Llegan a 5 los establecimientos educativos habilitados para dar albergue a familias afectadas por la emergencia hídrica. Recientemente se incorpora la Escuela de Educación Primaria N° 354 “Luz y Fuerza” de Presidencia Roque Sáenz Peña.
EEP Nº 354 "Luz y Fuerza" de Presidencia Roque Sáenz Peña

El Ministerio de Educación habilitó una nueva escuela para albergar a familias afectadas por la lluvia, en suma a los 5 establecimientos educativos que ya se encontraban a disposición de los ciudadanos evacuados. En este caso, se trata de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 354 “Luz y Fuerza”, ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, precisó que  “en este momento, esta nueva institución, a entera disposición de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo, aloja unas 70 personas.”

 

 

Asimismo, Wisner explicó que “ante el expreso pedido del gobernador de trabajar articuladamente con demás organismos del Estado, parte del equipo de la Subsecretaría de Educación recorrió l Puerto Vilelas para acompañar a las familias y brindar asistencia con recursos humanos y físicos.”

 

 

Destacó además el trabajo que realiza la cartera educativa, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, que depende de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación. “Se entregan materiales didácticos, libros y elementos para pintar y dibujar a los niños que están albergadas con sus familias en las escuelas mencionadas y en el predio de la Ferichaco de Sáenz Peña. Así como también, zapatillas.”, dijo.

 

Escuelas habilitadas para albergar a las familias afectadas

 

 

Actualmente continúan albergadas 9 familias en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 404 del barrio Santa Clara de Asís de Resistencia, sumando allí un total 40 personas; así también en la EEP N° 59 de Quitilipi, donde hay 70 personas; en la EEP N° 159 de la zona de Antequeras hay una familia albergada; en Puerto Vilelas: 4 familias se encuentran en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) N° 8; y en el anexo de la EEP N° 417 de Tres Bocas, se asiste a 5 familias; además, la EEP N° 354 “Luz y Fuerza” del barrio Hipólito Yirigoyen en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentran albergadas unas 70 personas.

 

Te puede interesar

Paritaria universitaria: ratifican la convocatoria oficial para septiembre en medio de la tensión gremial

La cartera de Capital Humano fija la fecha del encuentro paritario para el próximo 1 de septiembre mientras rechaza la medida de fuerza impulsada por los gremios del sector. Las federaciones docentes y no docentes ratifican el cese de actividades y exigen una urgente recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo. 

Educación abre las inscripciones para los concursos de bibliotecas

La Junta de Clasificación de Bibliotecas, inicia formalmente el período de postulación para los concursos de Traslados y Reincorporaciones N.º 55 e Ingreso a la Docencia N.º 47.Las postulaciones comienzan el 12 de agosto y finalizan el 28 de agosto.
 

Educación en marcha: habilitan el período de tacha para la designación de supervisores de nivel Secundario

El Ministerio de Educación provincial habilita la instancia de revisión para garantizar la transparencia en los concursos docentes. Esta convocatoria comprende a las Regionales Educativas 5,6,7 y 10.

Las escuelas chaqueñas retoman las clases con un presentismo de hasta el 99%

Las instituciones educativas de todo Chaco reinician el ciclo lectivo tras el receso invernal con altos índices de asistencia en las aulas. La medida se desarrolla en paralelo a la aplicación de un incremento salarial y refuerzos extraordinarios anunciados por el Ejecutivo provincial.

Educación refuerza la formación docente en agosto para potenciar los aprendizajes en las aulas chaqueñas

El Ministerio de Educación de Chaco inicia el segundo cuatrimestre con un ambicioso cronograma de capacitaciones pedagógicas para docentes. El objetivo principal consiste en consolidar la alfabetización, la lectoescritura y la enseñanza matemática en todos los niveles educativos.
 

Abren la inscripción para los concursos 2026 de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco habilita el proceso de inscripción para los concursos de Traslado Común, Reincorporaciones e Ingreso en Nivel Primario. La convocatoria alcanza a los docentes de las diez regiones educativas de la provincia y comienza formalmente el próximo 3 de agosto.