Cláusula gatillo: Federación Sitech asegura que continúa el trámite

Federación Sitech aclara que continúa el trámite para recobrar el pago de la cláusula gatillo. Actualmente se realizan intimaciones al Poder Ejecutivo para que informe sobre los trámites realizados para cumplir con la decisión del STJ.

 

 

Dada la repercusión mediática de la decisión del Superior Tribunal de Justicia, en la causa judicial por cláusula gatillo iniciada por legisladores de la oposición debido a la decisión de la Legislatura de archivar el tratamiento legislativo de la cláusula, Federación Sitech aclara que el juicio iniciado por esta organización sindical para obtener recobrar el pago de la misma, continúa su trámite.

 

 

Actualmente se realizan intimaciones al Poder Ejecutivo para que informe sobre los trámites realizados para cumplir con la decisión del Superior Tribunal, que lo obliga a implementar medidas normativas y presupuestarias tendientes a que legislativamente se recomponga el salario docente, en forma urgente y de manera suficiente, respetando la intangibilidad de las remuneraciones.

 

 

Recuerda que “el Superior Tribunal entiende  que la decisión de dejar de abonar la cláusula gatillo es una medida ilegal y contraria a los derechos humanos, con sustento en normativa nacional e internacional, calificando a la medida como regresiva de derechos sociales, con cita de casos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.
 

FAGDUT llama a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria

La Federación de Docentes de Universidades Tecnológicas Nacionales llaman a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Será este martes 12, con movilizaciones impulsadas desde las sedes del gremio docente universitario.