Educación especial: Inicia el Período de Tachas para maestros de grado
El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Primario- Regiones 1 a 10, da a conocer que desde el este martes 28 de abril se encuentra habilitado el Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias para maestros de grado de escuelas de Educación Especial.
Este proceso, enmarcado en el Período Extraordinario B del ciclo 2026 y conforme a la Ley 647-E, se extenderá por el término de veinte (20) días hábiles. Durante este plazo, los docentes podrán verificar sus datos y realizar los reclamos que consideren pertinentes.
Las listas provisorias se encuentran disponibles para su consulta en la plataforma Tu Gobierno Digital, a través de la aplicación SIE, en la sección Junta (Listados vigentes).
Desde el organismo, indican que, para efectuar consultas o presentar reclamos de manera presencial, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Junta de Clasificación de nivel Primario en Resistencia, ubicada en Gobernador Bosch 99, Nave 1, en el horario de 7 a 13.
El Período de Tachas constituye una instancia clave dentro del proceso administrativo, ya que permite garantizar la transparencia y correcta valoración de antecedentes en la conformación de los listados definitivos.
Te puede interesar
Más de 29.000 educadores se capacitan en Inteligencia Artificial y comprensión lectora
Atención docentes: rige el plazo legal de 20 días para auditar puntajes del concurso de ingreso y traslados
Clave para la carrera docente: publican las Listas Definitivas de Orden de Mérito en Bibliotecas
La ciencia de la lectura y los desafíos cognitivos: Expertas profundizan en el aprendizaje actual
Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.