El IPRODICh capacitará a prestadores en discapacidad

El IPRODICh hará una capacitación para prestadores en discapacidad este martes 10, a las 8.00 horas, en la sede del organismo

El IPRODICh realizará una capacitación para prestadores en discapacidad este martes 10, a las 8.00 horas, en la sede del organismo, (Monteagudo 1640, Resistencia). Los interesados deberán confirmar su participación previamente, comunicándose con el organismo organizador.

 

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh), llevará adelante una capacitación destinada a prestadores institucionales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios brindados a personas con discapacidad en toda la provincia. La propuesta formativa abordará nuevos ejes de evaluación, calidad de vida y cumplimiento de derechos en discapacidad, brindando herramientas y lineamientos actualizados para mejorar la atención, el acompañamiento y las prácticas institucionales en el ámbito de la discapacidad.

Desde el organismo destacan que este tipo de espacios de capacitación permiten fortalecer el trabajo de las instituciones y profesionales, promoviendo un enfoque centrado en la persona, el respeto por los derechos y la mejora continua de los servicios destinados a las personas con discapacidad.

La presidenta del IPRODICh, Ana María Mitoire, subraya la importancia de generar instancias de formación permanente para los prestadores, “con el fin de garantizar estándares de calidad y promover políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Desde el organismo provincial invitan a prestadores institucionales y actores vinculados al sector a participar de la jornada, que forma parte de las acciones impulsadas para consolidar una provincia más inclusiva y con mayor garantía de derechos.

 

Te puede interesar

Parque Caraguatá: Constatan estado de regresividad ambiental

La diputada provincial Analía Flores manifiesta alarma al constatar el estado de regresividad ambiental en el predio del Parque Caraguatá.

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Convocatoria pública para la adopción de una adolescente

Está abierta la convocatoria pública para personas dispuestas a adoptar una adolescente de 16 años. Contar con una familia le permitirá seguir desarrollándose, en un ámbito de amor y contención.

Buscan fortalecer el desarrollo ambiental del Parque El Impenetrable

Este martes, se reúnen organismos del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste, Parques Nacionales y la fundación Rewilding Argentina. Se busca fortalecer el trabajo en territorio y potenciar el desarrollo productivo, turístico y ambiental.

Obesidad: Invitan a nuevos hábitos saludables

En el Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora en esta fecha desde la Federación Argentina de Cardiología invita a pensar en nuevos hábitos saludables.

Solicitan indagatorias por las desapariciones de Caire, Méndez y Nadalich

La Fiscalía Federal de Resistencia solicita a la titular del Juzgado Federal N° 1, Zunilda Niremperger, la citación a declaración indagatoria de los ex oficiales del Ejército Aldo Héctor Martínez Segón y Luis Alberto Patetta, y de los ex integrantes de la Policía del Chaco José Francisco Rodríguez Valiente y Gabino Manader. Esto es como parte de la investigación por las privaciones ilegales de la libertad, tormentos y desapariciones forzadas de Raúl María Caire, Raúl Antonio Méndez y Hegilberto Ricardo Nadalich, ocurridas en noviembre y diciembre de 1976.