Destacan interés turístico de la travesía "3 Ríos por una Aventura 2025"

El Instituto de Turismo del Chaco entrega la Declaración de Interés Turístico a la 33ª edición de “3 Ríos por una Aventura 2025”. Esta actividad se llevará a cabo a partir del 30 de agosto al 14 de septiembre.

La travesía, organizada por el Club Yapú Guazú, recorre los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, mostrando al país y al mundo la belleza natural y cultural de las localidades ribereñas. Considerada la más extensa del mundo en su modalidad, abarca más de 600 kilómetros en kayak durante 15 días, divididos en tres etapas: ecológica, deportiva e histórica, que se realizan ininterrumpidamente desde 1990.

Para esta edición se espera la participación de 40 aventureros provenientes de distintas provincias y países como Uruguay y España, que vivirán una experiencia única en contacto con la naturaleza. “Este es un evento que trasciende lo deportivo: nos permite recibir visitantes de distintos puntos del país y del mundo, mostrar nuestros ríos y sus atractivos, y generar un impacto positivo en la economía de las comunidades”, resalta la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli.

 

 

El Espacio de Arte Cajal invita a un repaso por lo mejor del rock nacional
Retoman reparaciones en plaza del barrio Provincias Unidas


La edición 2025 tendrá un homenaje especial a “Joma” Mauricio Brazanovich Mogoruza, quien fuera tesorero y capitán de la travesía, recordado por su compromiso y pasión por esta aventura náutica.

 

 

Los interesados pueden inscribirse al 3625-293967 y participar de cualquiera de los tramos programados, adaptando la experiencia a sus tiempos y preferencias.

Te puede interesar

Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

La legisladora provincial Katia Blanc promueve la creación de un régimen especial de reducción de la tarifa energética destinado a pequeñas y medianas empresas.

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

La regional chaqueña de la Confederación General del Trabajo valora el límite constitucional a la reforma laboral. Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 63 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa.

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

 
El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 10 horas, en el Club Unión de la localidad de San Bernardo.

Semana Santa: Ramón Dus augura fraternidad y paz

La ceremonia se inicia en la Plaza 25 de Mayo encabezado por monseñor Ramón Dus, luego continúa con una misa en la Iglesia Catedral.

50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura

Rendirán homenaje a profesionales y a las víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. Será este lunes 30 de marzo, desde las 19.45 en la sede del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo Provincia del Chaco , Av. 25 de Mayo 555.

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.