Conforman Fuerza Patria en Chaco

Encabezado por el Partido Justicialista, presentan la coalición electoral Fuerza Patria. Con la premisa de hacer frente a las políticas que impulsan Javier Milei y La Libertad Avanza.

Comunicado de la conformación de Fuerza Patria Chaco

En un acuerdo electoral, conforman Fuerza Patria en la Provincia del Chaco. Integrado por los partidos Partido Justicialista – Distrito Chaco, Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Libres del Sur, Partido Frente Grande, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Renovador Federal, Frente Renovador, Partido Frente para el Cambio, Partido Corriente Martín Fierro, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Partido Frente para la Victoria, Partido Proyecto Popular confirman la coalición. 


En un documento, expresan: “Nuestra misión es clara: defender los intereses del pueblo argentino y chaqueño en el Congreso de la Nación desde el 10 de diciembre, enfrentando con decisión las políticas de hambre, entrega y ajuste que impulsa Javier Milei y su gobierno de La Libertad Avanza.


Nos proponemos construir una Argentina Federal e Inclusiva, con trabajo digno, soberanía económica, justicia social y un Estado presente que garantice derechos y oportunidades para todos. Desde el Senado y la Cámara de Diputados vamos a frenar la entrega de nuestros recursos estratégicos, impedir el desguace del Estado, proteger la producción nacional y promover leyes que fortalezcan la industria, el campo, la ciencia, la educación y la salud pública.


El 26 de octubre será una fecha decisiva: o se consolida el modelo de ajuste y desigualdad de Milei, o se abre paso a un proyecto nacional y popular que defienda a los que producen y trabajan. Fuerza Patria es la herramienta para dar esa batalla.


Defender a la Argentina es defender al Chaco. Y eso vamos a hacer.”

Te puede interesar

Elecciones en el Insssep: Mesas de activos en reparticiones públicas y de pasivos en escuelas

La elección para designar nuevos vocales en el Insssep se llevará a cabo el jueves 30 de octubre; mientras que el 29 de septiembre será la presentación de candidatos. Para el viernes 2 de enero, está prevista la asunción de las autoridades electas, de acuerdo al cronograma electoral.

Aspirantes al Registro de Mediadores realizan exámenes en el Consejo de la Magistratura

El Examen de Idoneidad para Aspirantes al Registro de Mediadores/as se ha realizado el viernes 19, en el Consejo de la Magistratura.

Publican la reglamentación de la Ley Gamer

Realizan el lanzamiento de la reglamentación de la Ley 3515-S “Ley Gamer”. Esto se concreta a partir del Decreto Reglamentario 1386/2025.

Estatales provinciales: Jubilados cobran el miércoles 1; activos, el jueves 2

Los trabajadores estatales provinciales percibirán los sueldos de septiembre desde el miércoles 1 de octubre. Primero cobrarán los jubilados y, al día siguiente, el jueves 2, lo harán los activos.

Diputados aprueba el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento a las universidades

Diputados aprueba el bloqueo a los vetos a los proyectos de emergencia pediátrica y de financiamiento de las universidades. La definición será en el Senado.

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.