Presentarán las Recomendaciones sobre el Derecho a la Protesta Social en Chaco
En una jornada alrededor del Mes de la Lucha contra la violencia institucional se presentarán las Recomendaciones sobre el Derecho a la Protesta Social en la Provincia del Chaco. Será el miércoles 21.30, a las 17.30, en el Sindicato de Prensa.
Desde el Comité para la Prevención de la Tortura de Chaco junto con el Ministerio Público de la Defensa, y el acompañamiento del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, invitan a la jornada (con dinámica mixta: presencial y virtual) a desarrollarse en torno al Mes de La lucha contra la violencia institucional bajo el lema: “La manifestación social, como herramienta de participación ciudadana”, en la que presentarán las Recomendaciones sobre el Derecho a la Protesta Social en la Provincia del Chaco.
Mañana miércoles 21 de mayo, a las 17.30 horas, en el Sindicato de Prensa de la provincia (López y Planes 862), se llevará a cabo el encuentro en el que presentarán las Recomendaciones que elaboran acerca del derecho a la manifestación social como herramienta de participación ciudadana, destinada a los poderes estatales cuya injerencia se desarrolla directa y específicamente en torno a las protestas en los espacios públicos; y también abierta al público en general. Durante el encuentro, diversos representantes sindicales y sociales compartirán sus experiencias transitadas durante las últimas movilizaciones; y propondrán un conversatorio (mediante videoconferencia) acerca de los derechos de la libertad de reunión pacífica y de asociación, a cargo de la licenciada Gina Romero, quien se desempeña como Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas.
De la actividad participarán: la CGT; el gremio de Camioneros; la CCC; UPCP; la CTA de los trabajadores y trabajadoras; Sitech Federación; Senodech; Cuidadores y cuidadoras de la Casa Común; Aptasch; Selch (Lotería Chaqueña); APDH; Mesa de Jubilados de UPCP; Jubilados en Alerta; Asociación de Jubilados Hugo Deschutter; ATE Chaco; Agpips (InsssepP); Sejch (Judiciales); Utep; Adiunne; Asavich; Instituto Néstor Duca y referentes de pueblos originarios del Impenetrable.
Te puede interesar
Estatales provinciales: Este martes 20, pagarán el refrigerio
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
Dengue: Insisten en reforzar las medidas de prevención
El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.
Milei recibe a Zdero
El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.
Confirman guarda provisoria de una niña a favor de sus abuelos paternos
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.
Judiciales disconformes con respuesta negativa a reclamo salarial
Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.
Celulares: Ordenan al Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.