Presentan proyecto de Ley para la reducción de impuestos provinciales
El gobierno chaqueño presenta la iniciativa para la reducción de la alícuota general de ingresos brutos y de sellos de alquileres. Esta es parte del paquete de medidas de alivio fiscal recientemente anunciadas por el gobernador Leandro Zdero.
El Ejecutivo provincial presenta, este lunes en la Cámara de Diputados del Chaco, el proyecto de ley para la reducción progresiva de la alícuota general de Ingresos Brutos. “Es una enorme satisfacción presentar este paquete de leyes que significan un verdadero alivio y disminución de la presión fiscal para el sector productivo, de la industria, el comercio y los servicios”, subraya el subsecretario de Coordinación Económica Guillermo Agüero quien realiza la presentación junto a su par de Legal y Técnica, Julio Ferro.
La propuesta contempla una reducción en primera instancia de la alícuota general de ingresos brutos del 3.5% al 3.2%, y para 2026, del 3.2 a 2.9%, convergiendo la alícuota mayorista y minorista, a partir de enero de 2026. En tanto, la reducción de la alícuota del sector primario pasará del 0,75% al 0,50%. “Es inédito en la provincia e implicará múltiples beneficios para el desarrollo del sector privado; esperamos su aprobación en Diputados para lo que pedimos a los legisladores poner la bandera del Chaco por delante de las banderías políticas”, pide el funcionario provincial.
Comenta además que “las cámaras representativas de los sectores privados piden su tratamiento con urgencia”, asegura.
Te puede interesar
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.
El Sindicato de Prensa va a elecciones el martes 9
El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.
Definen detalles para movilización de la Multisectorial
Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.
Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña
La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.
Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación
El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.
Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura
Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.