Tomarán declaración a Osuna
La fiscal Noelia Miño tomará declaración de imputado a Ricardo Osuna, acusado en una causa sobre supuesto abigeato. El cargo está agravado porque esta persona se dedica a la crianza, cuidado, comercialización y transporte de ganado.
La Fiscalía de Investigación Rural de General San Martín hace saber que hoy, en la sala de audiencias ubicadas en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia, la fiscal Noelia Miño tomará declaración de imputado a Ricardo Ariel Osuna en las causas 4.059/2025-1 caratulado "Ricardo Ariel Osuna s/ abigeato" (abigeato agravado por haberse cometido por una persona que se dedica a la crianza, cuidado, comercialización y transporte de ganado, artículos 167 quater inciso 4 del Código Penal), 1.007/2025-1 "División Rural de La Leonesa s/ eleva actuaciones por supuesto abigeato" (encubrimiento por receptación, artículo 277 inciso C ap. 3 del C.P.), 5.356/2025-1 "Osuna Ricardo Ariel s/ obstrucción de actuación de funcionario público" (estorbo a un acto funcional, artículo 242, inciso 1 del C.P.) y 5357/2025-1 "Osuna Ricardo Ariel s/ encubrimiento" (encubrimiento por receptación, artículo 277 inciso 1 ap. C del Código Penal).
Cronología
El recuento de los hechos indica que desde enero está en trámite de la fiscalía la causa 1007/2025-1 debido a que el encargado del establecimiento "El Guaycurú" del Paraje Laguna Pato (La Leonesa), perteneciente al productor ganadero Carlos Federico Lancelle, da a conocer que desconocidos habrían cortado el alambrado perimetral y tendría faltante de bovinos. Luego de realizar seguimientos de rastros, el 23 de enero secuestran 39 animales pertenecientes al denunciante que estaban dentro del campo de Osuna ubicado en Paraje Cancha Larga (La Leonesa); 16 de los cuales tienen estampadas la marca del imputado.
El 14 de febrero, Lancelle, realiza otra denuncia sobre faltante de bovinos que queda constituida en el expediente 4.059/2025-1. En este marco, a partir de las tareas de investigación realizadas por el Departamento de Seguridad Rural Metropolitana y la División Rural de La Leonesa, la fiscalía solicita orden de allanamiento concedida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia y concretada el 3 y 4 de marzo.
Las mismas permiten secuestrar 21 bovinos que tenían estampada la marca de Osuna y cuya propiedad no puede acreditarse. En esa oportunidad queda detenido Osuna y son secuestrados una camioneta Toyota Hilux patente AF-999-VD y un teléfono celular.
También durante los allanamientos, en el marco del Expediente 5.327/2025-1 son secuestrados en carácter de impostergable cuatro bovinos cuya propiedad no puede acreditarse pertenecientes a una firma ganadera con domicilio en Margarita Belén.
Te puede interesar
Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.
Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR
Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.
Legisladores justicialistas piden sanción para Charole
Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.
Especialistas de DDHH evaluarán el pasado reciente en Chaco
En Casa por la Memoria, este jueves 4, a partir de las 18 horas, destacados especialistas expondrán un balance de lo realizado para visibilizar la memoria histórica. El panel estará integrado por el coordinador del Registro Único de la Verdad, Juan Carlos Fernández; el investigador del Conicet, Emilio Crenzel y la doctora en Ciencias Sociales, Claudia Calvo, investigadora sobre el papel de la mujer rural.
Las Breñas reafirma su compromiso ambiental y solidario con el envío de tapitas plásticas
La Municipalidad de Las Breñas envía tapitas plásticas recolectadas en contenedores municipales, en el marco de la campaña que combina cuidado del ambiente con solidaridad social. Son entregadas a la Casa de la Madre y el Niño, en Resistencia para generar recursos para el sostenimiento.
Llega el Black Friday 6 para el 5 y 6 de septiembre
La sexta edición del Black Friday Interior han anunciado autoridades de Fechaco; CAME; Nuevo Banco del Chaco y tarjeta Naranja. Se realizará el 5 y 6 de septiembre en locales comerciales de la provincia, excepto Resistencia.