Despidos en medios públicos chaqueños: Apuntan a interpelar al ministro Jorge Gómez

La Confederación General del Trabajo llama a un “plan de lucha en respuesta a los recientes despidos en medios de comunicación provinciales” así como ECOM. Apunta a interpelar al ministro de Gobierno, para exigir una solución política a esta problemática y se garanticen los derechos de  los trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco convoca a un plan de lucha en respuesta a los recientes despidos en medios de comunicación provinciales, como ECOM, el canal de televisión SOMOS UNO y Radio Provincia. La decisión es tomada tras una reunión urgente con los gremios afectados, en la que se analizan las medidas a tomar ante esta situación que pone en riesgo la fuente laboral de casi 100 familias.

 

 

Dengue: "Estamos en un periodo de preparación para el brote", asegura la subsecretaria de Promoción de la Salud

El plan de acción, según lo anunciado por el binomio Adrián Bellomi e Isaías Alegre de la CGT Chaco, se desarrollará en tres ejes principales: político, judicial y gremial. En primer lugar, se buscará interpelar al ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, para exigir una solución política a esta problemática y garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.

 

 

El Gobierno provincial da marcha atrás en el aumento de la luz
CAME pide priorizar la reparación de rutas estratégicas

A la vez, se acompañarán las acciones judiciales que inicien los trabajadores y las organizaciones sindicales, con las que se apuntan a lograr una resolución favorable en los tribunales. Además, se contempla la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, como concentraciones y movilizaciones, si las autoridades provinciales no dan una respuesta satisfactoria.

 

 

Bellomi enfatiza en la reunión: "vamos a agotar todas y cada una de las instancias para defender los derechos de los trabajadores y evitar que se sigan produciendo despidos injustificados. No permitiremos que el Gobierno provincial desmantele una de las empresas más emblemáticas de la provincia."

 

 

La CGT Chaco también ha extendido la invitación a participar en este plan de lucha a otras centrales obreras y organizaciones sindicales, así como a los trabajadores afectados por despidos en otras áreas del sector público chaqueño.

Te puede interesar

Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda

Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.

Médicos, en operativo humanitario en El Impenetrable, denuncian violencia física de la Policía del Chaco, en Taco Pozo

Un grupo de médicos, en un operativo humanitario y sanitario en El Impenetrable chaqueño denuncian haber sido víctimas de violencia física por parte del jefe de policía de Taco Pozo. Señalan también que sufrieron “abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, aprehensión y secuestro ilegítimo de bienes”.

La Libertad Avanza va con Godoy para el Senado y Goitía para Diputados, en Chaco

La Libertad Avanza  confirma quienes serán sus postulantes para las elecciones nacionales del 26 de octubre. Juan Cruz Godoy estará al frente de los candidatos a senadores y Mercedes del Rosario Goitía para diputados.

Capitanich y Dolce encabezan las candidaturas nacionales de Fuerza Patria en Chaco

En el marco del Congreso del Partido  Justicialista del Chaco, Fuerza Patria presenta sus candidatos a diputados y senadores nacionales para las elecciones del 26 de  octubre. Jorge Capitanich está en primer  lugar para la Cámara Alta junto a Magda Ayala; Rodrigo Ocampo y María Luisa Zacarías y en la Baja, encabezada por Sergio Dolce, acompañado por Julieta Campo;  Juan Manuel García; y Luisina Lita.

Atención digital del NBCh para el fin de semana largo

En NBCh24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones desde la APP y la web. Además, con Tuya se puede aprovechar la promoción Día de las Infancias para comprar en 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro.

Eduardo Aguilar: “Constituimos una alternativa que es nueva, humilde y que tiene muchísimas convicciones"

El candidato a senador por el frente Vamos Chaco, Eduardo Aguilar en declaraciones a Chaco On Line, expresa: “constituimos una alternativa que es nueva, humilde y que tiene muchísimas convicciones y que nos van a ver pelear para la gobernación en el 2027”.