Calendario escolar 2.024: Concluye el segundo cuatrimestre

Este viernes 29 de noviembre, concluye el segundo cuatrimestre. Mientras que el ciclo lectivo finaliza el 20 de diciembre, en todos los niveles educativos, según el Calendario Escolar 2.024.

Exámenes en en Secundario

El Ministerio de Educación del Chaco, de acuerdo al compromiso asumido en el Consejo Federal de Educación de garantizar los 190 días de clases, ratifica el Calendario Escolar 2.024  y la finalización del ciclo lectivo en todos los niveles educativos, para el viernes 20 de diciembre

 

 

Excepto en Resistencia, docentes eligen representantes, en las Juntas

Así es que, de acuerdo al calendario, este viernes 29 de noviembre finaliza el segundo cuatrimestre

 

 

Gyoker: "Tenemos la prioridad de ser una provincia pujante, ordenada y de vanguardia"

Cada nivel tiene particularidades propias, y por ello para los días de diciembre las escuelas determinan actividades para acompañar las trayectorias de los estudiantes: en las escuelas primarias se harán actividades para consolidar y reforzar aprendizajes; en los jardines de infantes se harán talleres con las familias, encuentros y espacios de promoción de la lectura y las ciencias. Además, tanto en los niveles Primario y Secundario se concretarán períodos de recuperación de contenido del 2 al 16 de diciembre para aquellos estudiantes que tuvieran dificultad en algunos espacios curriculares.

 

 

Tutorías

 

Cabe mencionar que este año se modifica el Régimen Académico en el nivel Secundario y, para acompañar las trayectorias de los estudiantes, se implementan tutorías gratuitas en contraturno para que los chicos puedan reforzar los contenidos de todos los espacios curriculares. En tal sentido, los estudiantes solo pueden pasar de año adeudando hasta dos materias.

 

Mesas de exámenes

 

 

Mientras, del 16 al 18 de diciembre se realizarán las mesas de exámenes para los estudiantes secundarios que tengan pendiente de aprobación (previas, libres, equivalencias y terninales). 

 

 

Los docentes de todos los niveles y modalidades educativas el 19 de diciembre tendrán la jornadas institucional prevista por calendario escolar para el cierre y evaluación del ciclo escolar.

Te puede interesar

Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes

En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.

Presentan a 35 becarios seleccionados en el programa “Chaco+i”

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

Funcionarios de Educación participan del Seminario Nacional de Lenguas Originarias

Funcionarios de la cartera educativa chaqueña son parte del 2º Seminario Nacional de Lenguas Originarias, que se realizara esta semana en el Palacio Sarmiento de la Secretaría de Educación de Nación. Exponen acciones para fortalecer las lenguas originarias en las escuelas bilingües interculturales.