Buscan prevenir las ciberestafas

Por primera vez se reúne la mesa de coordinación de prevención de ciberseguridad del Nuevo Banco del Chaco. Participan organismos y entes estatales.

En el Auditorio de la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco, se realiza este martes la primera reunión de la mesa de coordinación de prevención de ciberseguridad con la participación de organismos y entes estatales para coordinar acciones y llegar a todos los segmentos de edades y grupos sociales.

 

 

Avanza iniciativa de educación financiera en la Secundaria

Participan del primer encuentro representantes del Poder Judicial, el procurador general Jorge Canteros; la directora de la Oficina de Política Criminal, Edita del Palacio; el fiscal Cibercrimen Víctor Recio; por el Ministerio de Gobierno asiste Elisa Asselle; también participan el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti; el titular de Sameep, Nicolas Diez, y los anfitriones de NBCH, encabezados por el presidente German Dahlgren, los directores Raúl Bagatolli, Gerardo Marinoff, Claudia Bernardis y Gustavo Mourazos, los síndicos y la Gerencia de Prevención de Fraudes, a cargo de Julio López. 

 

 

Esta iniciativa surge para que los distintos organismos del Estado puedan coordinar acciones y programas homogéneos de prevención de fraudes, de modo que la población reciba un mensaje unísono para prevenir los casos de estafas.

 

 

Controlan pruebas de árbitros de la AFA, en el Jaime Zapata
Estatales provinciales tendrán dos tramos de 7,5% de aumento

En próximas reuniones se ampliará la convocatoria para sumar a otras entidades, organismos y carteras del Estado Provincial para lograr un mayor alcance de modo de llegar a toda la población. 

 

 

La mesa será integrada por los equipos de comunicación de las entidades y se darán cita mensualmente para trabajar en conjunto en mensajes que fomenten el conocimiento de los riesgos y acciones para evitar los ciberfraudes.

 

 

La mesa se constituye con el objetivo de prevenir que los eventos a futuro puedan ser utilizados como vector de ataque por los defraudadores tales como planes de vacunación, subsidios etc. Además, busca que toda la prevención esté coordinada y sea homogénea, para llegar en todos los segmentos de edades y sociales.

Te puede interesar

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Las máximas autoridades sanitarias del país definen en Buenos Aires un plan integral enfocado en prevención epidemiológica, acceso a medicamentos y digitalización territorial. La agenda prioriza la respuesta ante riesgos climáticos y la optimización de los servicios de salud pública en todas las regiones.

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

El arco político entra en tensión tras las críticas al manejo de pasivos financieros y la gestión económica actual. La polémica escala con fuertes cruces sobre el impacto social de las medidas vigentes.

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.