Avenida 9 de Julio: Destacan la reactivación de la pavimentación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch resaltan la importancia de la reactivación de las obras en la avenida 9 de Julio. Incluyen la repavimentación, iluminación y desagües.

En el marco de la reactivación de las obras en la avenida 9 de Julio, que incluyen repavimentación, iluminación y desagües, el gobernador Leandro Zdero y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, destacan la importancia de la tarea conjunta.

 

“Se terminó la idea de que la Provincia y el Municipio no pueden trabajar juntos”, asevera el primer mandatario chaqueño.

 

 

La obra, con financiamiento nacional, se ejecutará hasta la avenida Gaboto, en Barranqueras. “Es la espina dorsal que unirá el área Metropolitana, es una obra cuya financiación fue obtenida luego de varias gestiones, con un presupuesto de 6.500 millones de pesos”, adjunta, sumando al trabajo que se iniciará en la avenida 25 de Mayo.

 

 

A ello, acota que “es una tarea articulada con Resistencia, y que seguirá en otros aspectos, como el tránsito, coordinando con las áreas técnicas”.

 

 

En tanto, Nikisch apunta que “es una muy buena noticia del gobernador, tanto para los resistencianos como para los de Barranqueras”.

 

 

“No solo es la repavimentación de la avenida 9 de Julio, sino también la readecuación hidráulica, obra que también incluye la avenida Lynch Arribálzaga, hasta la Castelli”, subraya.

 

 

Resalta asimismo también la obra de la avenida 25 de Mayo, que forma parte de la serie de intervenciones conjuntas que se iniciaron con el bacheo en calles del micro y macrocentro.

 

 

“Se demorarán unos 12 meses, podría haber dificultades, pero vamos a intervenir con personal de Tránsito para regular la circulación”, estima.

 

 

“La repavimentación de la 9 de Julio era esperada hace mucho tiempo, es un corredor fundamental, era una obra altamente demandada por la sociedad”, puntualiza, valorando que además del pavimento propiamente dicho, “están las que no se ven, como los desagües, que están bajo tierra”.

Te puede interesar

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.