Programa Ñachek: Intentan fortalecer vínculos con pastores locales

Concejales y referentes del programa Ñachec se reúnen con pastores y líderes locales, en Pampa del Infierno. Buscan fortalecer lazos y asegurarles el respaldo del programa.

La jornada cuenta con la participación de concejales y referentes del Ñachec, quienes son presentados por los pastores locales para fortalecer los lazos y asegurarles el respaldo del programa.

 

La reunión también cuenta con la participación de pastores de Pampa del Infierno y la Parroquia San Jorge de la Iglesia Católica. Se tratan temas importantes como el registro de culto y la necesaria reforma de los requisitos actuales, los cuales han resultado fundamentales para muchas iglesias evangélicas.

 

 

Por un lado, lo alimentario: asegurar la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables.Refacciones Edilicias: Mejorar la infraestructura de los espacios comunitarios y religiosos.

 

 

Capacitaciones: Ofrecer formación y desarrollo para fomentar la autosuficiencia y el crecimiento personal.

 

 

En este contexto, se subraya la importancia de facilitar estos procesos para promover una mayor inclusión y reconocimiento.

 

 

Además, se destaca el trabajo conjunto con la Iglesia Católica, particularmente en el reconocimiento de los días de fiestas patronales. Se está trabajando para que estas festividades sean declaradas de ,interés tanto municipal como provincial, fortaleciendo así la identidad y el patrimonio cultural de la comunidad.

 

 

Otro punto relevante tratado es el del voluntariado. Se anima a jóvenes de la Iglesia y a miembros de las congregaciones a participar activamente en las diversas iniciativas del programa, aportando datos y colaborando en proyectos comunitarios.

Te puede interesar

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.