Jóvenes de Resistencia y Fontana conmemoran la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Numerosos jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reúnen en el centro Vocare para conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones. Son miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana).
Con motivo de conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, un grupo numeroso de jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reúnen en el centro Vocare, para rezar por las vocaciones el 21 de abril, Domingo del Buen Pastor.
La jornada, organizada por miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana), se centra en la presentación de la vida y testimonio de los beatos, santos y siervos de Dios como Carlo Acutis, Chiara Badano, Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña y Piere Giorgio, entre otros. El arzobispo, monseñor Alfredo Dus, saluda y comparte la jornada junto a los jóvenes.
Por la tarde, se realizan juegos y dinámicas referidas al Evangelio de Juan.
Luego, durante la procesión desde Vocare hasta la parroquia de Itatí, las imágenes de los santos, beatos, siervos de Dios mencionados se suman a las de fundadores de congregaciones, como Don Bosco, el padre Dehon y Juana María Moisan.
Finalmente, en el marco del domingo del Buen Pastor, los jóvenes comparten la celebración de la Eucaristía, ocasión en la que son animados a “seguir a Jesús, poniéndose en camino y confiando siempre en que Él nos sostiene, guía y acompaña como Buen Pastor”.
Te puede interesar
Ordenan a dos nuevos sacerdotes, en Sáenz Peña
Los jóvenes Francisco Emanuel Cáceres y Agustín Nicolás Chaicovsky recibirán la ordenación diaconal,. en Presidencia Roque Sáenz Peña. Será el viernes 19 de septiembre, en una celebración eucarística, presidida por monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque, a las 19 en la catedral de esa diócesis.
Mundo e-sports: Ya llegan las Olimpiadas gamer
Este viernes 19, en el Museo de Ciencias Naturales se desarrollarán las Olimpiadas Provinciales Gamer. De 17 a 21 horas, habrá competencias de videojuegos, consolas, realidad virtual, robótica, además de la presentación de proyectos de desarrolladores chaqueños; acompañado de djs en vivo y concurso de cosplay.
Mes de la Juventud: Estudiantes de Las Palmas y La Leonesa inician "Recreo, soy joven"
Con el evento “Recreo Soy Joven” inician las actividades del Mes de la Juventud. Participan estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de La Leonesa y Las Palmas.
Desmontes ilegales: Greenpeace documenta 170 mil hectáreas deforestadas en El Impenetrable chaqueño
Greenpeace recorre el Impenetrable Chaqueño y documenta cuatro desmontes ilegales. La organización ecologista denuncia que en la provincia se deforestan casi 170.000 hectáreas desde que la justicia suspende los desmontes en noviembre de 2020.
Este domingo, se correrá la Maratón 62° Aniversario del Consejo de Abogados
Este domingo 24, se realizará la III Maratón Solidaria 62° Aniversario del Consejo de Abogados. La largada esta prevista a las 8.30 horas, desde el Parque de la Democracia y se correrá 2 y 5 kilómetros.
Polideportivo Jaime Zapata: Pruebas físicas a árbitros del NEA
Arbitros del Nordeste argentino llevan a cabo pruebas físicas, en el polideportivo Jaime Zapata. Es una actividad organizada por el Consejo Federal de Fútbol.