Vargas jura como diputado provincial

Samuel Vargas jura como diputado provincial en sesión especial de la Legislatura chaqueña. Ocupa el lugar que dejara Livio Gutiérrez.
Juramento de Samuel Vargas como diputado provincial

En sesión especial este lunes se concreta la incorporación al cuerpo legislativo, el diputado provincial electo Samuel Vargas, en reemplazo de Livio Gutiérrez quien ha asumido como secretario coordinador del Gabinete del gobierno provincial. 

 

 

Luego de aceptar las renuncias del diputado Livio Gutiérrez y su primer suplente Fernando Romero –quien fuera designado jefe de la Policía del Chaco-, se conforma la comisión de Poderes, integrada por los diputados provinciales Santiago Pérez Pons, Gladys González, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros Reiser, Carlos Salom, Darío Bacileff Ivanoff y Andrea Charole.

 

 

Ante la ausencia de cuestionamientos a la incorporación al cuerpo del nuevo integrante, la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Carmen Delgado, toma juramento al diputado Vargas, con la presencia en el recinto de sus familiares.

 

 ¿Quién es Samuel Vargas?

 

Samuel Vargas tiene 53 Años, técnico superior en Gerenciamiento Social. En el ámbito político ocupa distintos cargos como concejal municipal, intendente A/C de la Municipalidad de Barranqueras. Luego se desempeña como jefe de Departamento de Relaciones Laborales en la Cámara de Diputados provincial. Poco después,  subdirector de Recursos Humanos y director de esa área legislativa.  Además, es miembro de La Fundación Fesa y de la Fundación Internacional Aiesec.

Te puede interesar

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Un megaemprendimiento de 98 habitaciones transformará la oferta turística y la infraestructura urbana frente al Parque 2 de Febrero. La propuesta introduce un modelo innovador de financiamiento que permite la participación de pequeños y medianos inversores locales.

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

 El sector pasivo de los estatales provinciales percibe sus haberes el martes 1 de septiembre, mientras que los trabajadores activos cobran el miércoles 2. Ambas acreditaciones incluyen el incremento salarial del 5% previsto para este mes

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.