Intergremial Judicial ratifica convocatoria a paros

Dirigentes de la Intergremial Judicial rechazan y lamentan la intimación e “intromisión”, realizada por profesionales del derecho. Ratifican convocatoria a paro para el viernes 3 y martes 7.

Intergremial Judicial del Chaco

Representantes de la Intergremial Judicial, que conforman los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian “enérgicamente” y lamentan “la desleal intimación e intromisión” realizada por representantes de  entidades que nuclean a los profesionales del derecho, a los que acusan de  invadir “la autonomía sindical” y en éste caso intergremial, al solicitar a la patronal,  Superior Tribunal de Justicia,  el descuento de haberes por días de paro, “causa sorpresa y estupor tal actitud atento que viene de parte de quienes verifican diariamente el sentido de compromiso, esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores judiciales”, expresan a través de un documento.

 

 

Explica que lo que reclama la Intergremial es “la plena operatividad de la mesa técnica y su efectivo funcionamiento, por lo tanto hasta la fecha no cesó la causal por las que se convocaron medidas de fuerzas en el marco de un Plan de Lucha Intergremial fundado en un conflicto de derecho creado por la suspensión de la aplicación de la Ley 3424-A y su art. 9”. En esa línea, el espacio sindical ratifica el paro para mañana viernes 3 de noviembre y, si bien admite que “hubo un avance con el reciente anuncio de la convocatoria de la mesa antes nombrada por parte del Ministerio de Economía”, para el martes 7 de la semana que viene.

Te puede interesar

Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a  Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas

Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”

Crece el trabajo informal en Chaco

El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.

Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24

Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.