Intergremial Judicial ratifica convocatoria a paros

Dirigentes de la Intergremial Judicial rechazan y lamentan la intimación e “intromisión”, realizada por profesionales del derecho. Ratifican convocatoria a paro para el viernes 3 y martes 7.

Intergremial Judicial del Chaco

Representantes de la Intergremial Judicial, que conforman los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian “enérgicamente” y lamentan “la desleal intimación e intromisión” realizada por representantes de  entidades que nuclean a los profesionales del derecho, a los que acusan de  invadir “la autonomía sindical” y en éste caso intergremial, al solicitar a la patronal,  Superior Tribunal de Justicia,  el descuento de haberes por días de paro, “causa sorpresa y estupor tal actitud atento que viene de parte de quienes verifican diariamente el sentido de compromiso, esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores judiciales”, expresan a través de un documento.

 

 

Explica que lo que reclama la Intergremial es “la plena operatividad de la mesa técnica y su efectivo funcionamiento, por lo tanto hasta la fecha no cesó la causal por las que se convocaron medidas de fuerzas en el marco de un Plan de Lucha Intergremial fundado en un conflicto de derecho creado por la suspensión de la aplicación de la Ley 3424-A y su art. 9”. En esa línea, el espacio sindical ratifica el paro para mañana viernes 3 de noviembre y, si bien admite que “hubo un avance con el reciente anuncio de la convocatoria de la mesa antes nombrada por parte del Ministerio de Economía”, para el martes 7 de la semana que viene.

Te puede interesar

Clases gratuitas para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Física

El Instituto del Deporte Chaqueño pone a disposición clases  gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Físicas. Estas se llevan a cabo en los playones, las pistas y la pileta del polideportivo Jaime Zapata.

Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"

El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.

Acompañan oposición a la Ley de Identidad de Género

Legisladores de la comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA. Tratan el proyecto que expresa acompañamiento al documento que manifiesta oposición a la Ley de Identidad de Género.

Sin bancos, en adhesión al paro nacional

La Bancaria confirma su adhesión al paro nacional, determinado por la CGT. La medida la cumple a partir de las 12 horas de este miércoles 9, por el término de 36 horas.

Uso de celulares en penitenciarías: Audiencia por habeas corpus y cautelar

Una audiencia se desarrolla como parte del hábeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar que limita el uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios del Chaco.

El Sejch adhiere al paro nacional convocado por la CGT

El Sejch  resuelve adherir al paro general de actividades, decretado por CGT nacional, por 24 horas, para el día jueves 10 de abril, sin asistencia sin lugares de trabajo.