“El objetivo desde un principio fue crear un espacio que tenga la filosofía de trabajar con todos”, afirman en el CER.

El referente del CER, Gustavo Martínez, evalúa la perfomance de este espacio en las elecciones provinciales. Destaca que “el objetivo desde un principio fue crear un espacio que tenga la filosofía de trabajar con todos”.
Gustavo Martínez

En el local de la Corriente de Expresión Renovada (CER), situada en avenida 25 de Mayo al 421, Gustavo Martínez realiza una conferencia de prensa, donde valora positivamente el desempeño del espacio político que lidera en los comicios generales de la provincia y subraya que “sin lugar a dudas el desafío es sostener este espacio, mantenerlo vigente por los próximos años”.

 

 

 Agradece a los candidatos a intendentes y concejales de los 36 municipios que participan de esta elección, como así también a los militantes y vecinos. Además, felicita al gobernador electo del Chaco.

 

 

El referente del CER se propone mantener el proyecto y trabajar para futuras elecciones para “seguir siendo una alternativa política importante en el futuro que resuelva los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del Chaco”.

 

 

Gustavo sostiene que “se llegó hasta esta etapa para poder cumplir con este proyecto político que participó por primera vez en las elecciones generales de la provincia del Chaco”, y acota que “el objetivo fue, desde un principio, dar nacimiento a un espacio que tenga la filosofía de convocar a todos los sectores y tratar de trabajar con todos”.

 

 

En igual sentido, apunta que “eso pasó y se constituyó en la tercera fuerza provincial que permite seguir representando a este espacio y a esta institución”, y amplía manifestando que “esta es una propuesta nueva y se tenía la preocupación de que la polarización impida que el CER pueda tener protagonismo en toda la provincia, pero se pudo lograr una buena representación en todo el Chaco y las banderas que se llevaron adelante van a seguir de pie en la política chaqueña para los próximos años”.

 

 

Así también, remarca que “sin lugar a dudas el desafío es sostener este espacio, mantenerlo vigente por los próximos años, hacer que la política se nutra de nuevos actores y seguir trabajando para los distintos compromisos electorales de este año en octubre y en los municipios de Resistencia, Quitilipi y Makallé”, y apunta que “las puertas de todos los locales del Frente CER continuarán abiertas y se seguirá atendiendo a todos los vecinos y vecinas para cambiar la realidad del Chaco”.

 

 

Por otra parte, especifica que se comunicó por teléfono con el gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, para “desearle el mayor de los éxitos para el bien de la provincia y de todos los chaqueños y chaqueñas”.

 

 

De igual manera, asegura que “existe el convencimiento de que el CER será una alternativa política en pocos años en el Chaco”, y finaliza aseverando que “queda un gran debate por delante en la sociedad chaqueña, dar continuidad a las cosas positivas, corregir las cosas que están mal y también trabajar por lo que falta, porque si algo se recogió en esta recorrida por toda la provincia son los problemas del pueblo”.

 

Te puede interesar

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Las comunidades ribereñas celebran una nueva edición del tradicional encuentro audiovisual independiente en el Balneario Municipal. Vecinas y vecinos se apropiaron de los espacios comunitarios para debatir y compartir memorias sobre el Litoral. 

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprueba una modificación clave al Código Procesal Penal para evitar que imputados con múltiples causas recuperen su libertad de forma inmediata. Con esta medida parlamentaria, la provincia busca poner un freno definitivo a la denominada "puerta giratoria" en el sistema de justicia.

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.