Preocupa el incremento de  suicidios de mujeres y diversidades

Mumalá da a conocer  el reporte sobre los suicidios de mujeres y diversidades que deciden quitarse la vida como posible efecto de la violencia de género.
Violencia de género

Tras conmemorarse el 10 de Septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio Mumalá acerca este reporte sobre los suicidios feminicidas, que son aquellos suicidios en los cuales mujeres e identidades diversas deciden quitarse la vida como posible efecto de la violencia de género recibida.

 


Victoria Aguirre, vocera nacional de Mumalá comenta: "Estas cifras alarmantes demuestran la necesidad de un Estado presente, aumentando el presupuesto de políticas públicas para la disminución de la incidencia y  prevalencia del  suicidio y la inclusión de perspectiva de género para abordarlo de una manera más comprensiva y efectiva, con enfoque en la prevención. Seguimos exigiendo políticas de género integrales, efectivas, territoriales, interseccionales, pleno acceso a la Justicia;  y la aprobación de la declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género".  

Te puede interesar

Blanc impulsa un proyecto para destinar los fondos de las PASO al hospital Pediátrico

La diputada provincial Katia Blanc presenta el proyecto de ley N°1806 para crear un Plan Integral de Atención de la Salud Infantil. La iniciativa exige que el ahorro fiscal generado por la suspensión de las elecciones primarias se destine de forma exclusiva al fortalecimiento sanitario del hospital Pediátrico de Resistencia.

Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Ingresa a la Cámara de Diputados chaqueña el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) para potenciar el desarrollo económico y la radicación empresarial en la región. La iniciativa legislativa establece beneficios fiscales y herramientas financieras orientadas a dinamizar el empleo privado.

Crisis hídrica en Puerto Tirol: una paciente oncológica cumple más de diez días sin agua potable

Una paciente oncológica  de 72 años, con artrosis severa sufre la ausencia agua potable. Desde hace más de 10 días y depende de la solidaridad de los vecinos.

Greenpeace valora la participación ciudadana

Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.