Buscan ampliar licencias por paternidad para empleados estatales

Diputados que integran la Comisión de Trabajo emiten despacho a iniciativas que buscan ampliar la licencia por paternidad, para empleados estatales. La aprobación fue unánime. favorable en forma unánime proyectos que apunten a ampliar las licencias por paternidad, para los agentes de la administración pública provincial.

Diputados en la Comisión de Trabajo

En la reunión de este martes de la Comisión de Trabajo, se dio despacho favorable en forma unánime a proyectos que apuntas a ampliar las licencias por paternidad para los agentes de la administración pública provincial, con el objeto de equiparar las oportunidades en materia de cuidados en el seno familiar.


En particular, se despachó la iniciativa que promueve la diputada Claudia Panzardi, que modifica la ley 645-A Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública, ampliando los términos de las licencias por nacimiento o adopción para agentes varones, e introduciendo la posibilidad de extender los mismos mediante la modalidad de trabajo remoto.


Asimismo, se emite dictamen en igual sentido para el proyecto presentado por la diputada Andrea Charole, que establece un Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 645-A.

Además de estos proyectos, la comisión despachó iniciativas referidas a efemérides próximas a celebrarse como el  “Día del Trabajador de Propiedad Horizontal” y el “Día Nacional del Recolector de Residuos ; y los aniversarios de la Asociación Sindical de Trabajadores de Edificios (SUTERH), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), y la Asociación Obrera textil (AOT).


Preside la reunión el diputado Nicolás Slimel, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roberto Acosta, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini y Mariela Quirós.

Te puede interesar

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.