Buscan ampliar licencias por paternidad para empleados estatales

Diputados que integran la Comisión de Trabajo emiten despacho a iniciativas que buscan ampliar la licencia por paternidad, para empleados estatales. La aprobación fue unánime. favorable en forma unánime proyectos que apunten a ampliar las licencias por paternidad, para los agentes de la administración pública provincial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
diputados-en-la-Comisiion-de-Trabajo-2023-08-30
Diputados en la Comisión de Trabajo

En la reunión de este martes de la Comisión de Trabajo, se dio despacho favorable en forma unánime a proyectos que apuntas a ampliar las licencias por paternidad para los agentes de la administración pública provincial, con el objeto de equiparar las oportunidades en materia de cuidados en el seno familiar.


En particular, se despachó la iniciativa que promueve la diputada Claudia Panzardi, que modifica la ley 645-A Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública, ampliando los términos de las licencias por nacimiento o adopción para agentes varones, e introduciendo la posibilidad de extender los mismos mediante la modalidad de trabajo remoto.


Asimismo, se emite dictamen en igual sentido para el proyecto presentado por la diputada Andrea Charole, que establece un Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 645-A.

Además de estos proyectos, la comisión despachó iniciativas referidas a efemérides próximas a celebrarse como el  “Día del Trabajador de Propiedad Horizontal” y el “Día Nacional del Recolector de Residuos ; y los aniversarios de la Asociación Sindical de Trabajadores de Edificios (SUTERH), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), y la Asociación Obrera textil (AOT).


Preside la reunión el diputado Nicolás Slimel, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roberto Acosta, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini y Mariela Quirós.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.