La prevención de las adicciones, en el debate electoral

El consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones es el tema de una charla abierta organizada por Juntos por el Cambio. Será el miércoles 6 de setiembre, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste.

Anuncio de la charla sobre la prevención de las adicciones

El incremento del consumo de estupefacientes y la prevención de adicciones se mete de lleno en la campaña electoral de Juntos por el Cambio en la ciudad de Resistencia.

 

 

El espacio, que lleva como candidato a Gobernador a Leandro Zdero y a intendente de Resistencia a Roy Nikisch, organiza una charla abierta a toda la comunidad sobre “un tema que aflige a toda la sociedad chaqueña, como es el consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones”, indican los organizadores, los candidatos a concejales del municipio capitalino, Ramón Romero y  Analía Verón.

 

 

La actividad, que será el miércoles 6 de setiembre, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355 de Resistencia, contará con la participación central del doctor Salvador Cuño, especialista en adicciones, que llevará adelante una disertación  que prevé una interacción con los presentes, especialmente con los jóvenes.

 

 

“Necesitamos políticas de Estado contundentes en Resistencia y todo el Chaco”

 

 

Romero y Verón dicen que la charla cuenta con el lema “Drogas: jóvenes en peligro”, con la cual se pretende “exhortar a la ciudadanía, y de manera especial a nuestros jóvenes, a que participen de  la actividad  porque el consumo de drogas, en Resistencia y en el Chaco está arraigado y, penosamente, dramáticamente en incremento”.

 

 

Por esto, en la convocatoria ambos candidatos coinciden en la necesidad de “multiplicar actividades de este tipo en el futuro y formen parte de una política de Estado contundente y sistemática para concientizar a la población sobre esta situación y la importancia de combatir este flagelo que afecta a todos los ciudadanos pero particularmente a los más jóvenes”, afirman quienes acompañan al candidato a intendente, Roy Abelardo Nikisch.

 

 

Te puede interesar

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.

Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas

El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.