La prevención de las adicciones, en el debate electoral

El consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones es el tema de una charla abierta organizada por Juntos por el Cambio. Será el miércoles 6 de setiembre, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste.
Anuncio de la charla sobre la prevención de las adicciones

El incremento del consumo de estupefacientes y la prevención de adicciones se mete de lleno en la campaña electoral de Juntos por el Cambio en la ciudad de Resistencia.

 

 

El espacio, que lleva como candidato a Gobernador a Leandro Zdero y a intendente de Resistencia a Roy Nikisch, organiza una charla abierta a toda la comunidad sobre “un tema que aflige a toda la sociedad chaqueña, como es el consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones”, indican los organizadores, los candidatos a concejales del municipio capitalino, Ramón Romero y  Analía Verón.

 

 

La actividad, que será el miércoles 6 de setiembre, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355 de Resistencia, contará con la participación central del doctor Salvador Cuño, especialista en adicciones, que llevará adelante una disertación  que prevé una interacción con los presentes, especialmente con los jóvenes.

 

 

“Necesitamos políticas de Estado contundentes en Resistencia y todo el Chaco”

 

 

Romero y Verón dicen que la charla cuenta con el lema “Drogas: jóvenes en peligro”, con la cual se pretende “exhortar a la ciudadanía, y de manera especial a nuestros jóvenes, a que participen de  la actividad  porque el consumo de drogas, en Resistencia y en el Chaco está arraigado y, penosamente, dramáticamente en incremento”.

 

 

Por esto, en la convocatoria ambos candidatos coinciden en la necesidad de “multiplicar actividades de este tipo en el futuro y formen parte de una política de Estado contundente y sistemática para concientizar a la población sobre esta situación y la importancia de combatir este flagelo que afecta a todos los ciudadanos pero particularmente a los más jóvenes”, afirman quienes acompañan al candidato a intendente, Roy Abelardo Nikisch.

 

 

Te puede interesar

Alerta judicial en Chaco: gremios intiman el archivo de una norma que arriesga el patrimonio del Estado

La Intergremial Judicial frena un avance normativo que vulnera el régimen salarial de porcentualidad y expone las arcas provinciales a litigios millonarios. El sector sindical exige la plena vigencia de la Ley 3424-A para preservar la estabilidad institucional.

ATP implementa Mercado Pago para el pago de impuestos provinciales: innovación fintech y digitalización tributaria

La Administración Tributaria Provincial (ATP) implementa Mercado Pago como herramienta oficial de cobro para facilitar la liquidación de gravámenes fiscales. Esta innovación tecnológica optimiza la experiencia del usuario y agiliza las gestiones tributarias de manera online.

Alerta meteorológica: persisten las lluvias en el Noreste Argentino y desciende la humedad hacia el fin de semana

Las intensas precipitaciones azotan la región norteña mientras los especialistas confirman una tregua climática para los próximos días. Las mediciones hidrometeorológicas marcan un cese paulatino de la inestabilidad atmosférica en todo el territorio provincial.

Crisis energética pymes Chaco: Impulsan ley de reducción de tarifas eléctricas para sostener el empleo

La Legislatura analiza un programa estratégico de reducción tarifaria que busca bajar el Valor Agregado de Distribución durante 24 meses para oxigenar al sector productivo. Las entidades comerciales y gastronómicas locales intensifican su reclamo ante el incremento desmedido de los servicios públicos.

Informe INDEC primer semestre 2026: La pobreza alcanza al 32,3% de la población y al 44,5% en infancias

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde su informe oficial correspondiente al primer semestre de 2026, revelando un incremento intersemestral impulsado por el desfasaje entre la suba de las canastas básicas y los ingresos monetarios de los hogares. Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) exponen una compleja realidad socioeconómica que impacta con dureza en los sectores etarios más jóvenes.