PASO nacionales: Alcanza a 60% la participación en Chaco

El vocero del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, indica que es del 60 % la participación electoral en la provincia. En tanto, en referencia a los hechos en Laguna Blanca dice que “hay denuncias cruzadas” que están siendo investigado por la justicia.

Vocero del gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo

A poco del cierre de la jornada de elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el vocero oficial del gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, en conferencia de prensa, analiza la jornada electoral. 

 

 

“Siendo las 18 horas podemos decir que tenemos una participación del orden del 60% aproximadamente. Si promediamos cada localidad de la provincia, la localidad donde mayor nivel de participación tuvimos fue en Lapachito con el 75%”, indica Chapo.

 

 

El vocero chaqueño señala que “al comienzo del acto electoral las mesas abrieron en tiempo y forma en toda la provincia y los chaqueños y chaqueñas concurrieron a las urnas con total normalidad en cada rincón de la provincia”.

 

 

En relación al porcentaje de votación, considera que “se da un fenómeno que es que en las elecciones primarias hay un porcentaje menor de votantes que en las elecciones generales, que es lo que seguramente se va a ver aquí también en estas PASO nacionales”.

 

 

En esa línea, afirma que en las elecciones generales “siempre hay una mayor cantidad de afluencia de votantes”. A esto, apunta que las primarias son una instancia “que sirve para elegir candidaturas”.

 

 

En tanto, celebra la concreción de una nueva jornada democrática “sin mayores incidentes”. En relación a los hechos ocurridos en la localidad de Laguna Blanca, sostiene que se trata de un hecho “con denuncias cruzadas” que “está siendo investigado por la Justicia, como es debido”.

 

 

Acerca de falta de boletas, Chapo asegura que no se registraron denuncias formales al respecto. “Esto no ha sido una cuestión que se haya dado con intensidad el día de hoy, y es responsabilidad de cada fuerza política que tiene que garantizar una correcta fiscalización”.