Caso Cecilia: Los abogados de la familia estiman que "el día clave sería el viernes"

El abogado de la familia, Juan Arregín, precisa que hoy se pidieron medidas procesales en el IMCIF y se pide una testimonial al Jefe de Policía de Tirol, en el caso Cecilia Strzyzowsk . Además, anticipa que mañana será el comienzo de las audiencias de oposición.
Juan Arregín, abogado de la familia de Cecilia Strzyzowsk

Las inmediaciones de la sede de las Fiscalías de avenida 9 de Julio vuelven a ser protagonistas de las idas y vueltas de sectores vinculados a la justicia chaqueña. Con las manifestaciones enfrentadas, por un  lado, quienes piden justicia en la investigación de la muerte de Cecilia Stryzowszk y, por otro, los que solicitan la oposición a la prisión preventiva del referente piquetero, Emerenciano Sena. 

 

 

En ese marco, el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowsk, Juan Arregín explica que “se pidieron medidas procesales en el IMCIF y se realizaron las dos, ahora hay una tercera que es una testimonial del jefe de Policía de Puerto Tirol y eso previo a lo que va ser mañana,  va a ser el inicio de las audiencias de oposición”. 

 

 

En tal sentido, el letrado de la Querella, considera que “el día clave sería el viernes, mañana se establecería la nulidad o no de las pruebas que se tomaron a Marcela y a César, y el jueves o viernes serían la oposición a las audiencias a las prisión preventiva, donde el juez va tener que resolver, en la  práctica”. Asimismo, considera que “el viernes recién vamos tener una aproximación a qué es lo que vamos a tener para la semana que viene”.  

Te puede interesar

Alerta naranja en Chaco: intensifican el monitoreo del clima y el nivel de los ríos ante posibles temporales

El fenómeno meteorológico afecta a diversas localidades del Gran Resistencia e interior provincial con precipitaciones intensas y ráfagas de viento. La comunidad y las brigadas operativas despliegan protocolos de resguardo activo mientras el caudal hídrico continúa en permanente observación.

Alerta judicial en Chaco: gremios intiman el archivo de una norma que arriesga el patrimonio del Estado

La Intergremial Judicial frena un avance normativo que vulnera el régimen salarial de porcentualidad y expone las arcas provinciales a litigios millonarios. El sector sindical exige la plena vigencia de la Ley 3424-A para preservar la estabilidad institucional.

ATP implementa Mercado Pago para el pago de impuestos provinciales: innovación fintech y digitalización tributaria

La Administración Tributaria Provincial (ATP) implementa Mercado Pago como herramienta oficial de cobro para facilitar la liquidación de gravámenes fiscales. Esta innovación tecnológica optimiza la experiencia del usuario y agiliza las gestiones tributarias de manera online.

Alerta meteorológica: persisten las lluvias en el Noreste Argentino y desciende la humedad hacia el fin de semana

Las intensas precipitaciones azotan la región norteña mientras los especialistas confirman una tregua climática para los próximos días. Las mediciones hidrometeorológicas marcan un cese paulatino de la inestabilidad atmosférica en todo el territorio provincial.

Crisis energética pymes Chaco: Impulsan ley de reducción de tarifas eléctricas para sostener el empleo

La Legislatura analiza un programa estratégico de reducción tarifaria que busca bajar el Valor Agregado de Distribución durante 24 meses para oxigenar al sector productivo. Las entidades comerciales y gastronómicas locales intensifican su reclamo ante el incremento desmedido de los servicios públicos.