Cuesta promueve el acceso a la primera licencia de conducir

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, promueve un programa para que los jóvenes accedan a su primera licencia de conducir. Para que puedan  tramitar la licencia para las categoría A; y para los de 17 A, B y F.

Élida Cuesta con jóvenes

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales que involucran a los adolescentes, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, propone un proyecto de Ley para crear un programa para que este rango etario obtenga su primera licencia de conducir. La iniciativa comprende a todos los alumnos de 16 años, quienes podrán tramitar la licencia para conducir categoría A; y los de 17 A, B y F, siempre que tengan autorización de sus padres.

 

 

Cuesta subraya que es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre las normas de tránsito, las respeten y, sobre todo, las cumplan. “Este proyecto tiene el objetivo disminuir los siniestros viales de las y los jóvenes, que estos tomen conciencia sobre las normas de tránsito y sobre la responsabilidad civil que representa el manejo de un vehículo”, manifiesta.

 

 

Asimismo, aclara que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología o el organismo que en el futuro la reemplace, que quedará facultado a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del programa. “Queremos capacitar a las y los jóvenes sobre conducción, normas de tránsito y un conjunto de cuestiones vinculadas a cómo circular de modo seguro y responsable, además de brindar conocimientos sobre cuestiones vehiculares”, asegura la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña.

 

 

Por otra parte, la presidenta aclara que los progenitores de los adolescentes tienen la patria potestad de sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad (21 años), con la consiguiente responsabilidad civil que esto significa, y cualquiera de ellos en cualquier momento y motivo que lo amerite podrán peticionar la revocación de la autorización dada, con la consiguiente retención de la licencia por parte de la autoridad competente.

 

 

La iniciativa promueve, además, la implementación de una campaña a través de los distintos medios, para que la población tome conocimiento de los alcances y beneficios del programa.

 

Te puede interesar

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Asumen las nuevas autoridades de gremio legislativo

Las nuevas autoridades de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos asumen en un acto realizado en el Centro de Empleados de Comercio. La flamante Comisión Directiva está encabezada por secretaria general Maura Liliana Quiroz.

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

OTBN: Sectores agrícolas destacan aspectos de la nueva ley

Desde el sector productivo agrícola aseguran que se han consultado a las comunidades indígenas para la modificación de la nueva ley de Ordenamiento Territorial. Sostienen que desde ahora se podrá contar con un marco regulatorio para evitar desmontes ilegales.