Entregan 40 viviendas, ejecutadas a través de un convenio con SITECh Sudeste

El gobernador Domingo Peppo entrega 40 viviendas correspondientes a un convenio con SITECh Sudeste, en Barranqueras. Se trata de unidades habitacionales ejecutadas con fondos nacionales y provinciales.

El gobernador Domingo Peppo durante la entrega de viviendas
viviendas ejecutadas en un convenio con SITECh Sudeste
El gobernador Domingo Peppo durante la entrega de viviendas

El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles en Barranqueras, 40 viviendas, que forman parte de un convenio firmado con el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH Sudeste). Las obras demandaron una inversión total de 24.797.037,00 pesos financiada con fondos de la Provincia y Nación.

 

 

“Esta es una reparación, el fin de una lucha larga”, dijo Peppo y agradeció la presencia de Aída Ayala, secretaria de Municipios y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

La obra estuvo comprendida en dos etapas. La ejecución de cuatro de las 40 viviendas, infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Formó parte del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas con un aporte de 321.600,00 pesos de Nación y de 486.646,80 pesos de la Provincia.

 

 

En la segunda parte se ejecutaron 36 viviendas, infraestructura y obras complementarias enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” con un aporte de 1.981.090,20 pesos de Provincia y 22.007.700,00 pesos de Nación. “Somos todos parte de la misma Nación, debemos bregar por estos espacios de igualdad de oportunidades”, dijo Peppo.

 

 

En ese sentido destacó la importancia del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que con una mirada federalista promueve inversiones estratégicas para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo igualitario en toda la provincia. “Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de cada uno de los chaqueños”, expresó.

 

 

Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, destacaron el trabajo del equipo del organismo. “Estas viviendas fueron reactivadas luego de muchas gestiones y una adecuación de precios. Esto tiene que ver con la política de Estado en función del bienestar de todos los chaqueños”, resaltaron.

 

 

El secretario de Viviendas y Hábitat de Nación, Domingo Amaya,  destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hay que trabajar todos juntos, por esta Argentina para solucionar los problemas, porque más allá de los colores políticos, tenemos que trabajar por la gente”, aseguró.

 

 

El titular de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, agradeció la predisposición del personal del IPDUV. “Quiero agradecer al IPDUV y todo su personal que siempre nos atendió muy bien y felicitar a los nuevos propietarios: que disfruten de sus viviendas”, dijo.

Te puede interesar

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.