Perzcyk presentará libro sobre la política educativa kirchnerista, en Chaco
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk presentará su libro de tesis “La política educativa durante el kirchnerismo 2003 - 2011 en la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La actividad será el próximo martes 6 de junio, desde las 15, en el salón de la Reforma Universitaria de la casa de estudios en el Campus Resistencia de la Universidad.
El decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli, invita a la comunidad universitaria y público en general para participar de la presentación del libro del ministro que fue editado editado por la Universidad Nacional de Quilmes y describe las iniciativas de política educativa implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional. Para la ocasión el funcionario nacional también realizará una “charla con la comunidad”.
En cuanto al contenido del ejemplar los organizadores señalan que Perzcyk realiza un análisis que se concentra en las políticas de financiamiento educativo ejecutadas por el Ministerio de Educación y su efecto sobre el desempeño escolar, la articulación del Estado nacional con las provincias, y la institucionalización de la negociación colectiva y la formación profesional con el sindicalismo docente.
Invitan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco y del Ministerio de Educación de la Nación. La entrada es libre y gratuita.
Te puede interesar
Humanidades hoy, con puertas cerradas
La Facultad de Humanidades de la UNNE permanecerá cerrada durante este día. Es debido al paro docente y no docente convocado en reclamo por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Exhiben el desarrollo de emprendimientos con impresión en 3D
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
Alertan por la presencia del ciervo axis, especie exótica para la fauna nativa
La estudiante de la UNNE, Giuliana Pernaza, identifica en el Sur chaqueño la presencia de un ciervo axis, especie exótica de riesgo para la fauna nativa. Presenta un informe ante el Ejecutivo provincial para instar a medidas de control para la preservación de las especies y flora autóctona.
Cae el consumo de alimentos de calidad
Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.
Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia
El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.
Ingreso 2026: Inscriben a las carreras de grado de la UTN Resistencia
Está abierto el ingreso a las carreras de grado en la UTN Resistencia. Esta instancia está destinada para Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química o Licenciatura en Administración Rural.