Obeid resalta el alto índice de embarazos adolescentes
El diputado provincial Luis Obeid expresa preocupación por los altos índices de embarazo adolescente. Remarca que uno de cada 4 embarazadas en el Chaco es de este tipo.
El diputado provincial Luis Obeid volvió a manifestar su preocupación por los altos índices de embarazo adolescente en el Chaco. "Esto debe ser agenda prioritaria en Salud y ya", sostuvo.
"Estamos muy mal en comparación con el resto del país. El 25 por ciento de las mujeres embarazadas es una adolescente o una niña. Esto quiere decir que uno de cada 4 embarazadas en el Chaco es adolescente. Es muy grave", indicó el legislador de Cambiemos.
Ya en el mes de julio, Obeid había presentado un informe detallado a autoridades nacionales y provinciales sobre esta problemática. En aquel entonces, un informe de UNICEF sobre niñas embarazadas en 2015 había despertado el alerta.
En la mañana de este miércoles, Obeid pidió una audiencia con el director del hospital Pediátrico de Resistencia, el doctor Luis Zapico, para trabajar en el tema.
Obeid sostuvo que hay otras estadísticas que también explican esta situación. "Uno recorre por ejemplo el hospital de Juan José Castelli. Cada diez incubadoras hay al menos 6 ocupadas por bebés prematuros, de bajo peso, con los peores signos", detalló Obeid, médico pediatra de reconocida trayectoria.
"Desde ya que es un problema estructural, la pobreza y la falta de educación de años han dejado este escenario actual. No hablamos de embarazos deseados, y en muchos casos hay abusos detrás. Tenemos que movernos ya mismo y debe ser prioridad de la Salud Pública", concluyó el diputado.
Te puede interesar
Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial
Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.
Malestar en Nagpel por dilación en el tratamiento de recomposición del refrigerio
Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.
El juicio en el caso Cecilia inicia el martes 28
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
Rotundo fracaso de la extraordinaria para las emergencias
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
Casi 400 infracciones, durante el fin de semana
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.
El viernes 24 pagan el refrigerio, en la administración pública provincial
Los trabajadores activos de la administración pública provincial recibirán el pago del refrigerio el viernes 24. Estos montos serán acreditados a través de la tarjeta Tuya recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.