Gerardo Morales lanzará su candidatura a presidente, el miércoles 15

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, lanzará el próximo miércoles 15 de marzo a la hora 18, su candidatura a presidente de la Nación en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contará con la presencia de delegaciones de las provincias argentinas, entre ellas la provincia del Chaco.
Acto político de Gerardo Morales

Desde la UCR provincial han expresado su expectativa. “Es una bocanada de aire fresco, de esperanza para el pueblo argentino, Gerardo Morales es uno de los mejores gobernadores del país, ha demostrado fortaleza recuperando la paz y la institucionalidad en Jujuy, una gestión ordenada, transparente, cuando asumió la gobernación las cuentas provinciales estaban en rojo, un déficit alarmante y una deuda descomunal, hoy, y por primera vez en la historia, presentan superávit fiscal”.

 

 

“Hasta su llegada a la gobernación de Jujuy la mayor expectativa de trabajo era el ingreso al sector público, hoy es una de las pocas provincias que ha logrado cambiar la matriz productiva, genera energía solar que incluso es vendida a Cammesa para todo el país, se produce y exporta cannabis medicinal al igual que energías renovables como el litio, ingenios, la actividad minera en general, la industria audiovisual y el turismo entre otras”, desarrollan en la gestión al frente de la provincia norteña.

 

 

“Recientemente Gerardo Morales presentó ante más de 300 empresarios ‘Jujuy Polo de Desarrollo’, una nueva ley de inversiones productivas y empleo de la provincia que propone un 100% de exención de impuestos provinciales por 10 años prorrogable por otros 10 y 100% de devolución de contribuciones patronales, 30% de devolución de impuestos a las ganancias que puede llegar al 60 por ciento si se reinvierte”.

Te puede interesar

Soberanía en el Atlántico Sur: el Gobierno redobla la apuesta por Malvinas

El presidente Javier Milei encabeza una ofensiva diplomática y legal para frenar el saqueo de recursos naturales en las islas. Al mismo tiempo, el mandatario nacional impulsa la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego para consolidar la proyección estratégica del país.

Avanza en el Senado la ley que premia la conservación ambiental con activos financieros

La propuesta legislativa transforma el modelo punitivo tradicional hacia un esquema de recompensas económicas directas por proteger la biodiversidad. El sistema certifica los servicios ecosistémicos de bosques y humedales para convertirlos en herramientas de desarrollo sostenible.

Impulsan una ley de tarifas eléctricas reducidas y equitativas para las regiones más cálidas del país

Un proyecto parlamentario plantea un régimen federal de equidad tarifaria con bonificaciones directas sobre la energía en las provincias del Norte argentino. La propuesta busca proteger el consumo familiar en las zonas donde las temperaturas extremas convierten el uso de la electricidad en una necesidad vital indispensable.

La actividad económica pyme cae 7,0% en julio y profundiza la brecha entre sectores

El Índice de Actividad Económica Pyme registra un desplome interanual acumulado del 6,8% durante el presente año. A pesar del leve repunte mensual impulsado por factores estacionales, los costos fijos y la falta de financiamiento ahogan al sector productivo.

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

La pérdida de dinamismo tras el aguinaldo y el impacto del costo de los servicios contraen el consumo de las familias en todo el país. La demanda se refugia en productos esenciales mientras los comercios apelan a promociones financieras para sostener la actividad.

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.