Presentan canje de deuda ante entidades bancarias

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirma que "tener un perfil de deuda ordenado y previsible es fundamental para el sistema financiero, para el Estado y para el ahorrista", al presentar este mediodía ante representantes de entidades bancarias un canje voluntario de la deuda en pesos que vence en los próximos meses.  
El ministro de Economía, Sergio Massa con banqueros (Foto. Telam)

En ese marco, el ministro destaca que la medida "rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a la puerta de un reperfilamiento de deuda, todos esos fantasmas se despejan. Desactivamos la idea de la bomba, de que cada dos o tres meses algo está a punto de explotar”.

 

 

Según lo expresado por Massa, la iniciativa otorgará al mercado de deuda en pesos "una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal. 

 

 

Las palabras del titular del Palacio de Hacienda se dan en el marco de la reunión que mantiene este mediodía con una representantes de bancos nacionales y de capitales internacionales ante quienes expone una propuesta de "reordenamiento de la deuda pública", que prevé la implementación de nuevo canje para los vencimientos de bonos en pesos con vencimiento previstos para los próximos tres o cuatro meses.

 

 

En la ocasión, Massa sostiene que "ya tuvimos algún momento un reperfilamiento de la deuda en pesos, vimos la frustración, el dolor y el fracaso que significó para la Argentina y entendemos que tener un perfil de deuda ordenada, previsible, es para el sistema financiero fundamental, para el Estado fundamental y para el ahorrista y el ciudadano una tranquilidad enormes”. 

 

Fuente: Telam

Te puede interesar

Semana Santa: Crece 5.6 % la cantidad de turistas

La cantidad de turistas durante la Semana Santa 2026 crece un 5.6% frente a la misma fecha del año anterior, pero se vuelven a priorizar escapadas cortas y cercanas. Ha sido un fin de semana con múltiples actividades religiosas, culturales y recreativas en todo el país.

Paritaria mercantil: Acuerdan incremento del 5 por ciento

Se firma la paritaria mercantil.
Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.

Discapacidad: Advierten que numerosas instituciones se verán empujadas a la quiebra

Las organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denuncia la crítica situación que atraviesa el sector. Advierte que en los próximos días llevará cese de actividades ante la falta de pago adeudados y fuera de término de PAMI, Incluir Salud y varias obras sociales nacionales.

Capitanich anuncia agenda legislativa con 100 proyectos

Capitanich presenta una agenda legislativa con 100 proyectos para Chaco y el país. Hay programadas 40 propuestas legislativas.

"Pretenden modificar la Ley de Bosques para facilitar más la deforestación", alerta Greenpeace

Greenpeace advierte que el Gobierno nacional y algunas provincias pretenden modificar la Ley de Bosques para facilitar más la deforestación. Revela un nuevo informe de la organización, en 2025 la pérdida de bosques en el Norte del 40 por ciento más que el año anterior.  

Motomandados sobre la reforma laboral: "Es momento de construir un marco legal que brinde previsibilidad"

La Cooperativa de Motomandados manifiesta posición ante la discusión por la reforma laboral. Considera que “es momento de construir un marco legal que brinde previsibilidad, protección y reconocimiento”.